entretenimiento

El nuevo matinal de La 1 con Mónica López mejora ligeramente la audiencia

El nuevo matinal de La 1 con Mónica López perfeccionamiento tenuemente la audiencia
#nuevo #matinal #con #Mónica #López #perfeccionamiento #tenuemente #audiencia

Play TV

«La hora de La 1» (TVE) se estrenó este lunes con la entrevista al presidente del Gobierno Pedro Sánchez durante tramo político del magacín entre las nueve y diez de la mañana en sustitución de «Los desayunos», presentado durante las dos últimas temporadas por Xabier Fortes, ahora en la incertidumbre del Canal 24 Horas. A las 08.00 horas fue la presentadora del «Telediario» Sirún Demirjian quien se encargó de la conducción del nuevo matinal.

La envite de Televisión Española por un «programa-río» que ocupe casi toda la franja matinal se debe, según han contado sus responsables, a que la aludido fragmentación (primero «Los desayunos», luego «La mañana» y posteriormente «A partir de hoy») no ayudaba a fidelizar al espectador. Es el caso de Antena 3 y Telecinco, cuyos «Espejo conocido» y «El software de Ana Rosa» empiezan a las nueve de la mañana y finalizan rodeando de la una y media de la tarde.

Durante la rueda de prensa de «La hora de La 1», su presentadora reconoció que querían recuperar el liderazgo de las mañanas en audiencias, pero sus responsables dejaron claro que había que tener paciencia a lo extenso del curso televisivo para ver cómo funciona el formato. Mínimo de sensacionalismo, avisaron todos.

Con el impactante regreso de Ana Rosa Quintana a Telecinco y el estreno de Mónica López, la «batalla» de audiencias matinal no ha variado, según datos de Barlovento Comunicación. Quintana continúa siendo líder al conseguir un 17% de cuota de pantalla y 621.000 espectadores; le siguió Susanna Griso (13% y 9,7% al dividir el software en dos) y «La hora de La 1», que se «conformó» con un 9,8% de cuota de pantalla y 311.000 televidentes.

No son muy buenos datos, pero están por encima de la media de la esclavitud este pasado lunes (8,8%) y superan las cifras de «La mañana de La 1», con Mamen Asencio, de la aludido semana (7% de cuota y rodeando de 250.000 seguidores).

Ver los
comentarios

#nuevo #matinal #con #Mónica #López #perfeccionamiento #tenuemente #audiencia

Leave a Comment