deportes

El Náutico de Valencia corona a los campeones autonómicos de Snipe, 29er y 420

El Náutico de Valencia corona a los campeones autonómicos de Snipe, 29er y 420
#Náutico #Valencia #corona #los #campeones #autonómicos #Snipe #29er

TechnoMiz_N

El Auténtico Club Náutico de Valencia cerraba hoy la 60 tiraje del Gran Trofeo Valencia, que ha reunido durante dos fines de semana a los mejores regatistas de ILCA, windsurf, 420, 29er y Snipe. Se alcahuetería de la regata de vela ligera mas emblemática del club valenciano, que este año se ha trasladado de abril a noviembre correcto a la crisis sanitaria, dividiendo la competición en dos fines de semana.

La primera parte de la regata, destinada a las clases individuales – ILCA y windsurf en todas sus modalidades – quedaba en blanco el pasado fin de semana correcto a la abandono de condiciones. Sin retención, en esta segunda parte del Gran Trofeo Valencia las clases dobles sí han acabado celebrar las pruebas suficientes para coronar a los campeones autonómicos de Snipe, 420 y 29er.

Tras una primera caminata, ayer sábado, en que la meteorología solo permitió celebrar una prueba para las clases Snipe y 420 y dos para los 29er, hoy domingo el derrota ha soplado estable del suroeste con una intensidad de 15 nudos y puntas de 18, pudiendo disputarse ausencia menos que cuatro pruebas para la flota de 29er y tres a los Snipe y 420.

Quicorras y Filippo, imparables en 29er

La flota de 29er, que reúne a un buen número de jóvenes promesas, ha tenido como vencedores y campeones autonómicos a Quicorras Urios y Filippo Binetti, que hace vigésimo días lograban la cuarta plaza en la final de la EuroCup en el Alberca di Garda. La dupla valenciana se ha mostrado brillante, sin dar tregua a sus rivales, con todo primeros puestos y un tercero que se han descartado.

Incluso muy consistentes han estado Sergi López (RCN Valencia) y Stjin Gast (RCN Calpe), que se han llevado la plata con cuatro segundos, un primer y un tercero que se han descartado. Completaban el podio los hermanos Mateo y Simón Codoñer, del RCN Valencia, con la cuarta plaza para Sara e Isabel Momplet, del RCN Calpe, que han sido vencedoras femeninas, seguidas de Daniela Senís y Obdulia Fernández, y Rosario de Tomás y Elena de Tomás, todas ellas del RCN Valencia.

Zabalúa y Olivas, campeones autonómicos de Snipe

La clase Snipe, que cuenta con una larga tradición en el Gran Trofeo Valencia, ha sido la más numerosa en este Gran Trofeo Valencia, con 30 unidades en palenque procedentes de toda la geogonia española.

Imbatibles en esta segunda caminata en la que se han celebrado tres pruebas, los mallorquines Víctor Pérez Campos y Juan Carlos Serrano Pallicer, se han hecho con la triunfo, seguidos de los andaluces Donosura Ballesteros (RCN Motril) y María del Mar Gómez, del CN Aguadulce.

La tercera plaza universal ha sido para Agustín Zabalúa y Bulla Olivas, uno y otro del RCN Valencia, que se han cimarrón con el título autonómico.

Miguel Campos y Pablo Dorado vencen en 420

Con un total de tres pruebas disputadas y ningún exclusión, la clase 420 ha tenido como vencedores a Miquel Campos, del RCRA y Pablo Dorado, del RCN Valencia, que se llevan a casa igualmente el campeonato autonómico. La segunda y tercera plaza se han ido al CN Altea de la mano de Alejandro y Marino Riachuelo, y Guillem Serrat y Aleksis Tjurnis, y con la primera plaza femenina para Silke Ter y Altea Súñer, del mismo club.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete, el secretario del club, Salvador Bueno; el vicepresidente de la Tratado de Vela de la Comunidad Valenciana, Rafel Chirivella; y los capitanes de flota de Snipe, 420 y 29er del club valenciano, Rafael de Tomás, José Luis Maldonado y Javier de Tomás.

Segunda prueba del Trofeo Dársena Valencia

La clase crucero igualmente ha surcado hoy las aguas del cala de Valencia, con la segunda prueba del Trofeo Dársena Valencia de clase crucero, que este año celebra su casa de campo tiraje. La flota ha completado un trayecto costero de 18 millas hasta el Perelló, pasado muy cerca de las playas de El Saler y ofreciendo un precioso espectáculo. Tras dos pruebas disputadas, encabezan la tabla M8 del RCN Valencia en la clase ORC 1 a ORC4; Tetis, del RCN Valencia en clase Open Club, e Impulso de La Escuadra de València en clase >3 tripulantes.

Ver los
comentarios

#Náutico #Valencia #corona #los #campeones #autonómicos #Snipe #29er

Leave a Comment