viajes-y-turismo

El mejor municipio enoturístico y otros ganadores de las Rutas del Vino de España

El mejor municipio enoturístico y otros ganadores de las Rutas del Morapio de España
#mejor #municipio #enoturístico #otros #ganadores #las #Rutas #del #Morapio #España

TechnoMiz Correr

Inspeccionar bodegas, alojarse entre viñedos, participar en catas o conocer cómo se elaboran los caldos son algunas de las propuestas de Las Rutas del Morapio de la Asociación Española de Ciudades del Morapio (Acevin) que acaban de conceder sus V Premios de Enoturismo «Rutas del Morapio de España», una buena muestra de algunas de las organizaciones e iniciativas que representan a lo mejor del enoturismo en España. Los Premios, de carácter bienal, persiguen recordar públicamente la actividad de empresas y de territorios en el explicación de la proposición enoturística.

En esta V Estampación se han presentado un total de 75 propuestas, procedentes de candidaturas de 19 de las 31 Rutas del Morapio que integran la marca Rutas del Morapio de España.

Ganadores de los V Premios de Enoturismo

Mejor Iniciativa EnoturísticaCatando Somontano (Ruta del Morapio de Somontano)Por la actividad de ordenamiento durante seis abriles consecutivos de un ciclo de actividades enoturísticas durante un mes (noviembre) con motivo del Día Mundial del Enoturismo, que incluye diferentes propuestas enogastronómicas y culturales, involucrando a diferentes empresas como bodegas, restaurantes, comercios, museos y otro tipo de establecimientos de la ruta, así como una reincorporación implicación de la población específico.

Mejor Energía de PromociónCampaña de promoción en redes sociales «Volverás a Riberarte» (Ruta del Morapio Ribera del Duero)Por la iniciativa desarrollada en las redes sociales en presencia de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. Por consolidar un mensaje de positividad y contar con la implicación de diferentes responsables de empresas y entidades adheridas a la Ruta que participaron a través de clips de vídeos para animar a los turistas a que examinar el país cuando las circunstancias lo permitan.

Mejor Destino Enoturístico Sostenible y ResponsableRuta del caldo Sierra de Francia destino enoturístico Smart (Ruta del Morapio Sierra de Francia)Por el esfuerzo en la implantación y transformación de un país enoturístico de reducidas dimensiones en un destino cada vez más sostenible y socialmente responsable, resaltando el aspecto tecnológico a través de una aplicación que facilita el camino a los principales fortuna turísticos de la ruta.

Barrio de las bodegas subterráneas de Mucientes, Valladolid
Distrito de las bodegas subterráneas de Mucientes, Valladolid

Mejor Municipio EnoturísticoMucientes (Ruta del Morapio de Cigales)Por la acertada potenciación del municipio como destino enoturístico con el plan de recuperación del Cuarto de San Pedro, un alfoz de bodegas subterráneas excavadas por la mano del hombre, en el que se ha adaptado un espacio didáctico y se ha instalado un clase de interpretación; por otra parte de impulsar diferentes proyectos vinculados con el ciclo de la vid como «Vendimiario», «A la Rebusca», «Fiesta del Primer Morapio» o «ExcidaMuz».

Mejor Bodega Abierta al TurismoBodega Otazu (Ruta del Morapio de Navarra)Por ser una bodega que sitúa el mundo del caldo al mismo nivel cultural que las grandes obras de arte contemporáneo y plasmar de guisa rotunda la unión del caldo con la historia, la naturaleza y el arte; así como por promover una gran variedad de actividades enoturísticas y encuentros entre artistas y otros agentes culturales, fusionando arte y caldo en la propia bodega.

Mejor Alojamiento EnoturísticoHotel Spa Arzuaga (Ruta del Morapio Ribera del Duero)Por representar uno de los mayores complejos enoturísticos de España, con un hotel de categoría superior, un spa en el que se han diseñado exclusivos tratamientos de vinoterapia, y espacios perfectamente adaptados para la celebración de eventos, por otra parte de contar con una proposición de restauración que atiende tanto a la tradición como a la vanguardia, y con otros espacios como la misma bodega y un wine bar que permiten sumergirse en la civilización del caldo.

Mejor Proposición GastronómicaRestaurante el 51 del Sol (Ruta del Morapio Ribera del Duero) Por su cuidada cocina basada en los productos locales y de kilómetro cero, la gran calidad de la materia prima empleada, la creación de menús estacionales basados en productos de temporada, la innovación en las elaboraciones y la atención en sala. Todo ello con una marcada orientación enoturística y de ocio con fomento de actividades como exposiciones, conciertos o monólogos.

Mejor Establecimiento EnoturísticoVilla-Lucía centro temático del caldo y espacio gastronómico (Ruta del Morapio de Rioja Alavesa)Por la cantidad, calidad y complementariedad de sus fortuna y servicios: restaurante-asador, museo, experiencia 4D «En tierra de sueños», espacios para eventos, edén fitógrafo, wine bar, terraza y tienda. Por ser el primer centro temático del caldo del mundo cien por cien inclusivo y por su decidida puesta por la civilización del caldo y la realización de un amplio y diverso calendario de actividades enoturísticas durante todo el año.

Mejor Experiencia EnoturísticaCopear entre líneas, de bodega Solar de Samaniego(Ruta del Morapio de Rioja Alavesa)Por la creación de una propuesta enoturística singular que fusiona las culturas del caldo y la humanidades y en la que se integra el patrimonio industrial, arquitectónico, cultural y paisajístico de la bodega. Igualmente, por la transformación de los espacios de la bodega en los que se ha creado una biblioteca y un comedor, pensados como rincones complementarios.

Mejor Rincón o Paisaje EnoturísticoBodega Marqués de Vizhoja(Ruta del Morapio Rías Baixas)Por su entorno y su paisaje enmarcado en un gran parte natural, con jardines centenarios, singularidades como la conservación de una cepa con dos siglos de historia, y por el gran valía arquitectónico e histórico de sus instalaciones relacionadas con la viticultura (el Pazo La Moreira, del siglo XVIII), convertidas hoy en día en un espacio atractivo para los viajeros del caldo.

Compromiso con la Sociedad y el Medio AnimaciónWinable(Ruta del Morapio y el Coñac del Ámbito de Jerez)Por su actividad de impulso del enoturismo y los vinos del Ámbito de Jerez, uniendo el mundo del caldo y la conciencia social, a través de la creación de experiencias enoturísticas memorables. Por su capacidad para comunicar y sensibilizar a la sociedad y su permanente atención a la inclusión social y profesional de personas con discapacidad intelectual. Por potenciar el explicación de las zonas rurales y la capital específico a través de experiencias basadas en el viñedo y que muestran la autenticidad de los vinos y el valía de las tradiciones, ayudando en la recuperación de las casas de viñas de la campiña jerezana.

Accesibilidad en EnoturismoBus Inclusivo-Top Ribera del Duero y autocares Víctor Rojizo(Ruta del Morapio Ribera del Duero)Por presentar el primer autobús enoturístico completamente inclusivo en España. Por su sensibilidad con los diferentes colectivos de cara a proporcionar el transporte y las actividades enoturísticas a las personas con movilidad, concierto y/o visión pequeña, así como otros colectivos con micción especiales. Por su billete y colaboración con otras empresas para crear un destino vitivinicultor y enogastronómico cien por cien accesible.

Protección y Puesta en Valencia del PatrimonioBodegas Lecea(Ruta del Morapio de Rioja Adhesión) Por su actividad de conservación del patrimonio histórico a través de la recuperación de una antigua bodega del siglo XVI situada en el alfoz histórico de las Cuevas de San Asensio y su adecuación al turismo del caldo. Por la puesta en valía de la casa tradicional y del patrimonio inmaterial, mostrando los métodos tradicionales de elaboración en las visitas turísticas y mediante el conversación popular de la Fiesta del Pisado de la Uva.

Premio particular al Mérito Enoturístico

Yuxtapuesto a estos premios, el miembros ha concedido, como es habitual, un premio particular al Mérito Enoturístico con el que se destaca la actividad y trayectoria de una persona implicada con el enoturismo y que haya contribuido de forma particular al explicación del mismo. En esta publicación, ese inspección ha sido para:

Mérito EnoturísticoCarlos Moro(Ruta del Morapio Ribera del Duero)Por su carácter soñador, su espíritu emprendedor y de trabajo y su firme puesta por el turismo del caldo, impulsando el sección de enoturismo en todas sus bodegas, así como por su liderazgo e impulso cardinal en la creación de algunas Rutas del Morapio y su apoyo permanente a las ya existentes. Como en las anteriores ediciones de estos Premios, en algunas categorías todavía se han concedido Menciones Especiales:

Mejor Iniciativa EnoturísticaConferencia Enogastronómico sostenible Rioja Alavesa-Euskadi (En)torno a la mesa (Ruta del Morapio Rioja Alavesa)

Mejor Destino Enoturístico Sostenible y ResponsableCrecimiento sostenible de la Ruta del Morapio de Navarra (Ruta del Morapio de Navarra)

Mejor Municipio EnoturísticoJumilla (Ruta del Morapio de Jumilla)Baltanás (Ruta del Morapio de Arlanza)

Mejor Bodega Abierta al TurismoBodegas Arzuaga (Ruta del Morapio Ribera del Duero)

Mejor Alojamiento EnoturísticoHotel Ibis Jerez de La Frontera(Ruta del Morapio y Coñac del Ámbito de Jerez)

Mejor Proposición GastronómicaRestaurante Sopitas (Ruta del Morapio Rioja Uruguayo)

Mejor Establecimiento EnoturísticoXokoreto (Ruta del Morapio de Rueda)

Compromiso con la Sociedad y el Medio AnimaciónClase de Las Abejas del Cerrato (Ruta del Morapio de Cigales)

Accesibilidad en EnoturismoVilla-Lucía Centro Temático del Morapio y Espacio Gastronómico(Ruta del Morapio Rioja Alavesa)

Protección y Puesta en Valencia del PatrimonioMuseo del Morapio Pagos del Rey(Ruta del Morapio Toro)

Ver los
comentarios

#mejor #municipio #enoturístico #otros #ganadores #las #Rutas #del #Morapio #España

Leave a Comment