Tecnología

El megalodón era incluso más gigantesco de lo que le tocaba

El megalodón era incluso más hercúleo de lo que le tocaba
#megalodón #era #incluso #más #hercúleo #tocaba

TechnoMiz Ciencia

Un nuevo estudio ha revelado que el tamaño del gigantesco megalodón (Otodus megalodon), un tiburón muerto que vivió en un periodo comprendido entre los 15 y los 3,6 millones de abriles de decrepitud, efectivamente se sale de las gráficas, en comparación con otros escualos.

Es la principal conclusión de una investigación, publicada en « Historical Biology» que ha presentado nuevas ecuaciones para estimar la largo de los escualos extintos gracias al tamaño de sus dientes. De esta forma, han concluido que la largo de O. megalodon, que superó los 15 metros (18 según otras estimaciones) era anómalamente ancho, en comparación con lo que se esperaría si tuviera las mismas proporciones que otros escualos.

Según ha comentado Kenshu Shimada, primer autor del estudio e investigador en la Universidad De Paul de Chicago, esto resalta el carácter único de este Belcebú.

Rehacer a partir de un diente

El enigma rodea al megalodón porque forma parte de un liga, los lamniformes, del que solo se han descubierto dientes en el registro fósil.

Pero gracias a las estimaciones de tamaño realizadas a partir de sus dientes, Shimada ha demostrado que el megalodón se sale de los límites del resto de escualos. Sus 15 metros de largo hacen palidecer a la largo máxima, de 7 metros, de los lamniformes actuales (con excepción de los que se alimentan de plancton).

Encima, la investigación asimismo ha mostrado que los tiburones del Cenozoico (la era posterior a la era de los dinosaurios) eran mayores que los del Mesozoico (la era de los dinosaurios).

Los tiburones del Cenozoico (la era posterior a la era de los dinosaurios) eran mayores que los que vivieron durante el Mesozoico (la era de los dinosaurios)
Los tiburones del Cenozoico (la era posterior a la era de los dinosaurios) eran mayores que los que vivieron durante el Mesozoico (la era de los dinosaurios)

Examinar qué tamaño alcanzaron estos animales no es solo una curiosidad, sino asimismo un documento muy importante para comprender cómo vivían y cómo evolucionaron. Según Shimada, esto es especialmente relevante puesto que, por ser carnívoros de gran porte, probablemente «tuvieron un papel muy importante en la formación de los ecosistemas marinos de hoy en día».

De hecho, el megalodón era tan enorme que le ha planteado muchos retos a los paleontólogos que quieren estudiar su biología. Por ejemplo, se ha propuesto que muchos lamniformes eran animales de crimen caliente. En esta ocasión, Kenshu Shimada ha sugerido que las larvas de estos animales se alimentaban de los otros embriones para crecer más rápido.

Ver los
comentarios

#megalodón #era #incluso #más #hercúleo #tocaba

Leave a Comment