mundo

El matrimonio que amenazó armado a manifestantes, acusados de exhibición de armas de fuego y manipulación de pruebas

El coyunda que amenazó armado a manifestantes, acusados de exhibición de armas de fuego y manipulación de pruebas
#coyunda #amenazó #armado #manifestantes #acusados #exhibición #armas #fuego #manipulación #pruebas

TechnoMiz

El coyunda de San Luis que apuntó con armas a varios manifestastes en las inmediaciones de su casa ha sido acentuado de exhibición de armas y manipulación de pruebas, según ha informado su abogado. La incriminación se produce cuatro meses luego para esta pareja que fue fotografiada en la Convención Franquista Republicana y han contado con el apoyo de los conservadores.

Tanto Mark, como Patricia McCloskey se enfrentan a cada uno una condena por alterar pruebas y exhibir armas, tal y como ha informado KSDK, un portal de parte de la NBC. El abogado de los estadounidenses, Joel Schwartz aseguró que se ocuparán de los cargos y los califica de «infundados». A pesar de todo, todavía no está claro qué llevó a la fiscalía a aceptar los cargos de manipulación.

El fiscal Kimberly Gardner no respondió a esta cuestión, pero sí que se refirió a los hechos de la exhibición de armas: «Es ilegal apuntar con armas a manifestantes que estaban en una concentración no violenta», apuntó. «Tuvimos suerte de que esta situación no llegara a más, pero es inaceptable este tipo de conducta en San Luis».

Los McCloskey, que un principio fueron acusados de amenazas, aseguraron en su día «tener miedo inmente» por lo que estaba ocurriendo en la zona cercana a su domicilio. Los manifestantes protestaban contra la reforma policial y se dirigieron a la casa de la alcaldesa de San Luis, Lyda Krewson. La pareja sacó sus armas, luego de que los manifestantes les insultaran y les rompieran una puerta del extranjero, según contaron en su día a las autoridades.

Sin requisa, todo lo que cuentan los norteamericanos no sería del todo cierto, según el fotoperiodista Daniel Schular, que estuvo presente en los hechos. Schular comentó que no vio a nadie proliferar insultos o romper puertas, hasta que Mark McCloskey salió con su rifle.

El regidor de Missouri, Mike Parson, calificó los cargos de Gardner como «indignantes», mientras que el fiscal común del estado, Eric Schmitt trató de no refrendar los hechos, ya que la pareja «estaba defendiendo su seguridad y su propiedad privada». De hecho, en una entrevista en el software Marc Cox Morning Show puso encima de la mesa la posibilidad del indulto a la pareja, si finalmente es condenada.

Los McCloskey no se oponen a las protestas

Según un allegado de la pareja, los McCloskey no se oponen a las protestas raciales, ya que verdaderamente temen a unos manifestantes blancos que estaban en la multitud. «El movimiento Black Lives Matter llegó para quedarse, y ya es hora. Es el mensaje correcto», comentó su abogado Albert Watkins el pasado junio. «Ellos no quieren que nadie piense mal del movimiento, solo porque unos individuos blancos hayan empañado una protesta pacifíca», apuntó.

Ver los
comentarios

#coyunda #amenazó #armado #manifestantes #acusados #exhibición #armas #fuego #manipulación #pruebas

Leave a Comment