deportes

El «Magical» lidera el Trofeo Príncipe de Asturias

El «Magical» lidera el Trofeo Príncipe de Asturias
#Magical #lidera #Trofeo #Príncipe #Asturias

Rosana Pelado

El Trofeo Príncipe de Asturias supera el ecuador de su trigésimo villa estampado. Con el estreno de las categorías ORC 5 y ORC Open, la bahía de Bayona reunió a un total de 70 barcos divididos en siete clases y tres campos de regata, completando con éxito el software de pruebas de su segunda trayecto. A errata de lo que suceda mañana en la trayecto final, Magical, Cachete, Deep Blue 2.0, Chispa Nejra, Albarellos, Okofen y Tutatis Gestilar son por ahora los líderes provisionales de la cita.

En el campo de regatas de las divisiones de ORC desde 2 hasta 4 el rumbo no le puso cero casquivana las cosas al Comité de Regatas. La errata de rumbo provocó un aplazamiento de una hora y media en el agua al inicio del día, aunque finalmente con unos 11 nudos de componente septentrión la flota pudo escuchar el bocinazo para la primera de las dos pruebas barlovento-sotavento que se disputarían en esta segunda trayecto de competición.

En la categoría ORC 2 la genérico se ha apretado al mayor tras la disputa de la tercera y cuarta prueba de regata, y el igualada a cinco puntos con el que finalizaban ayer en habitante los equipos Magical y Yess Too se resolvió hoy provisionalmente a servicio del primero. Con Julio Rodríguez al frente, el Magical del Vivo Club Náutico de Vigo continúa liderando la genérico –ahora en solitario- con un segundo y un botellín anotados esta tarde, mientras que el Yess Too de Rui Ramada pasa a establecerse la villa plaza a sólo un punto del podio.

La segunda posición es ahora para el Solventis de Malalo Bermúdez tras sumar un sexto y un tercero en su casillero, posicionándose a tres puntos de los de Ramada. Por detrás, buena trayecto igualmente para el Aceites Abril de Luis y Jorge Pérez Canal, que con una trofeo parcial y un cuarto se sube al tercer cajón del podio provisional.

En total, sólo cinco puntos separan a los seis primeros clasificados, por lo que todo dependerá de lo que suceda mañana.

En ORC 3 el Cachete de Fran Edreira volvió a ser el mejor en el campo de regatas. El barco del Club Marino la Penela sumaba hoy otras dos victorias parciales más y se asienta en lo más suspensión de la genérico con cinco puntos de delantera sobre el Antílope – Kahaway de José Luis Alonso, que mantiene igualmente su segunda posición tras los dos segundos puestos anotados hoy.

Donde sí ha habido cambios es en el tercer puesto del podio provisional, que lo ocupa ahora el Milaneza de Rui Amorín tras sumar dos terceros.

Por su parte, en la clase ORC 4 el Deep Blue 2.0 del Vivo Club Náutico de Vigo siquiera se ha movido hoy del primer puesto. Los de Vicente Cid anotaron un segundo y una nueva trofeo parcial ampliando un punto su delantera sobre el Unus de Luis García Trigo, que sumaba su primer triunfo en la prueba original del día y un tercero en la segunda manga. El Balea Dous de Luis Mª Pérez, por su parte, continúa igualmente en la tercera posición de la clasificación provisional.

En la genérico del Premio Juan Sebastián Elcano, que albarca en conjunto a las categorías de ORC 2, 3 y 4, el Cachete asaltaba hoy el liderato por delante de Magical y Solventis, segundo y tercero respectivamente.

Mientras tanto, con la salida situada en la zona de Carallones y unas condiciones de rumbo de entre 10 y 12 nudos de intensidad, a las 12:00 horas arrancaba la prueba costera para las categorías ORC 5 y ORC Open, que se estrenaban hoy en la trigésimo villa estampado del Trofeo Príncipe de Asturias.

Con un trayecto de unas 20 millas y más de cuatro horas y media de navegación por la ría de Vigo, el Chispa Nejra de José Rey, que navega bajo la gallardete del Club Náutico de Beluso, fue el más rápido en Gadis ORC 5 tanto en tiempo auténtico como en compensado, convirtiéndose así en el líder provisional de la regata. Le siguen por detrás en la genérico el Travesío La Riviere con Carlos Lourido a la caña y el Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo, segundo y tercero respectivamente.

En Open el Albarellos del Monte Vivo Club de Yates, que navega con Fernando Rey a la caña, se colocaba al frente de la genérico tras la disputa de la regata costera al conquistar una delantera de cinco minutos en tiempo compensado sobre el Lacazán de Ignacio Pedrosa, que es segundo. O Boreal de Joaquim Moreira ocupa el tercer puesto en esta división.

Por su parte, los monotipos igualmente completaron hoy su software de pruebas previsto, en esta ocasión con el campo de regatas situado fuera de la bahía, frente al Parador de Bayona, para servirse las mejores condiciones de rumbo.

En la categoría J80 los dos primeros clasificados mantienen sus posiciones en la genérico. El equipo del Monte Vivo, el Okofen de Javier de la Gándara, repite los puestos de ayer con dos victorias parciales y un segundo en las tres pruebas disputadas, y continúa al frente de la clasificación con una ajustada delantera de dos puntos sobre el santanderino Solintal de Ignacio Camino, que sumó en su casillero dos segundos y un primero.

A ocho puntos del segundo clasificado, en el tercer cajón del podio de la flota más numerosa del Príncipe de Asturias, se situaba hoy el Dr. Chacartegui de Javier Chacartegui, que con tres terceros puestos y descartando su peor resultado asciende hasta la tercera posición a errata de la última trayecto de regatas.

Por su parte, en la Ladies Cup la segunda trayecto de regatas igualmente finalizó con cambios en los primeros puestos de la genérico. El Tutatis Gestilar de Pilar Casares, que ocupaba ayer la segunda posición de la genérico empatando a puntos con el Erizana Gestilar de Marta Ramada, se anotaba hoy dos brillantes victorias parciales y se situaba en lo más suspensión del podio con dos puntos de delantera sobre las de Ramada, que sellaban un segundo y un botellín para colocarse en la segunda posición de la genérico.

Por detrás, el tercer cajón del podio lo ocupa el Serralleiras Gestilar de Sara Carmo a tres puntos del Erizana y a cinco del equipo líder, las representantes del Vivo Club Náutico de Puerto Pollensa.

Mañana domingo, tercera y última trayecto de regatas con todo por lanzarse. Aunqnue todo dependerá de las condiciones meteorológicas, el Comité de Regatas cuenta con poder comenzar las últimas pruebas a partir de las 12:00 horas. La entrega de premios del 35º Trofeo Príncipe de Asturias se celebrará a las 18:30 horas.

Ver los
comentarios

#Magical #lidera #Trofeo #Príncipe #Asturias

Leave a Comment