deportes

El Madrid no tiene prisa con Bale

El Madrid no tiene prisa con Bale
#Madrid #tiene #prisa #con #Bale

Rubén CañizaresRubén Cañizares

Se desconoce si Zidane y Gareth Bale saben quién es Phil Connors, o si en algún momento de su vida se han tumbado unas risas con Bill Murray y su coloso papel en Groundhog Day -Atrapado en el Tiempo-, pero si no es así se les puede avisar que lo hagan. Seguro que a uno y otro se le haría más agradable retornar a estar las caras hoy, aunque ningún de los dos tenga demasiadas ganas de que sea así, como quedó atestiguado en su posterior cara a cara.

Fue en la primera semana de agosto. A tres días días de la revés de Champions contra el City, Bale solicitó una reunión con Zidane. En ella, el galés fue directo. «¿Voy a ser titular en Mánchester?». La respuesta fue «no». Entonces, Bale preguntó si al menos tendría su oportunidad desde el banquillo, y Zidane volvió a ser franco: «Siquiera». Ahí es cuando Bale le dijo a su preparador que no tenía sentido que viajara con el resto del equipo, y aunque el deseo del técnico francés hubiera sido no retornar a tener que cohabitar con el galés, de momento no es factible.

Zidane no quiere a Bale y el galés siquiera anhela estar bajo el mando de algún que no le quiere, pero separar sus caminos es un sudoku de difícil opción. Pasan los días, las semanas, los meses y los primaveras, y todo sigue igual. Gareth, de momento, continúa siendo uno de los 25 jugadores de la primera plantilla blanca, y Zizou su preparador. Veremos si la marmota es capaz de pronunciarse antaño de que principio la Faja, en el caso del Madrid el próximo domingo 20 de septiembre. Pero en el club blanco no tienen prisa: «La competición empieza en diez días, sí, pero el mercado se cierra el 5 de octubre. Queda tiempo para encargar este asunto. Habrá muchas operaciones que se cierren en los últimos días», explican desde el club.

El Madrid no tiene ninguna proposición sobre la mesa por Bale pero cree que estas primeras semanas de fútbol mostrarán puntos débiles de los equipos, y eso agitará la compraventa de jugadores. En ese círculo ve el Madrid su gran oportunidad para que el galés deje de ser participante blanco, pero todavía es consciente que el futbolista no tiene ninguna intención de marcharse y no descarta que el 6 de octubre siga a las órdenes de Zidane.

Recuentro

Tras dos días de alivio, todos los internacionales se ponen hoy ya a disposición de Zidane, como es el caso de Bale. El equipo tenía programado para este mediodía (12.00) un partido de entrenamiento contra el Exhalación, y en él no iba a estar Gareth. Del primer equipo, Zidane solo había incluido en la convocatoria a los jugadores que están desde el primer día de la pretemporada. Los internacionales, como Bale, se ejercitarían parágrafo, pero el resultado de una prueba PCR de un participante del Exhalación, que está a la aplazamiento de conocer si son positivos y negativos, provocó que ayer, a última hora de la indeterminación, se suspendiera el amistoso.

Está por ver qué es lo que piensa hacer Zidane con Bale en las jornadas de Faja a disputar antaño del obstrucción de mercado. Como ya ocurriera tras el parón por el Covid de la pasada Faja, la convocatoria por partido de 23 jugadores y la posibilidad de los cinco cambios aumentan las opciones de los jugadores de tener protagonismo durante los partidos, pero parece difícil creer que incluso con estas reglas pospandemia, Zidane vaya a echar mano de Bale. No le quiere en la plantilla y aplazamiento que sea definitivo en los 27 días de mercado que aún hay por delante. Prisa, por ahora, no.

Ver los
comentarios

#Madrid #tiene #prisa #con #Bale

Leave a Comment