deportes

El llanto de Paula Badosa tras su histórica clasificación para octavos

El llorera de Paula Badosa tras su histórica clasificación para octavos
#llorera #Paula #Badosa #tras #histórica #clasificación #para #octavos

EFE

La española Paula Badosa logró una histórica clasificación para octavos de final de Roland Garros en su primera billete en el torneo, tras derrotar a la letona Jalena Ostapenko, ganadora en 2017, a quien derrotó por 6-4 y 6-3 en una hora y 22 minutos.

La jugadora nacida en Nueva York sigue rompiendo marcas en el que ya es su mejor autos en un amplio, tras suceder derrotado a tenistas con mejor ranking. Tras su trofeo, se cubrió la cabecera con la toalla, para tratar de creerse la gesta que logró.

La 87 del mundo ya ha superado a dos ganadoras de Grand Slam, puesto que en la ronda precedente venció a la estadounidense Sloane Stephens, ganadora del Despejado de Estados Unidos de 2017 y que llegó a ser 3 del mundo.

La española parece suceder elevado su nivel y rebaño en confianza con victorias como esa, una experiencia que le sirvió contra Ostapenko, una rival que pone el alma en cada trauma.

La letona desarrolló su pernio ofensivo, basado en la permanente búsqueda de golpes ganadores, un aventura que le lleva a radicar permanente al filo de la cortaplumas. Una táctica que le llevó a triunfar en Roland Garros contra todo pronóstico hace tres abriles, pero que desde entonces no le había permitido apuntarse ningún partido de Grand Slam. En París volvió a reencontrarse con el triunfo, hasta que se cruzó con Badosa.

Cuando la bulo entra, la báltica es una rival temible, como comprobó en este torneo la checa Karolina Pliskova, segunda favorita, que solo sumó seis juegos en su duelo de segunda ronda. Pero no siempre está acertada Ostapenko, que frente a Badosa cometió 43 errores, frente 32 golpes ganadores.

Frente a esa furia, Badosa mantuvo la calma, se aplicó para poner su ritmo y atañer a su contrincante a arriesgar cada vez más, hasta que podo a poco se hizo con el partido. La española minimizó los errores, solo cometió 10.

Una calma que ha aprendido en los últimos tiempos la tenista española, que a principios de temporada dio un libranza a su carrera, cambió de monitor y está empezando a cosechar resultados.

Su posterior rival será la alemana Laura Siegemund, que se clasificó para sus primeros octavos de final de un amplio tras derrotar a la croata Petra Martic, favorita 17, por 6-7(5), 6-3 y 6-0.

Ver los
comentarios


#llorera #Paula #Badosa #tras #histórica #clasificación #para #octavos

Leave a Comment