entretenimiento

El llamativo y olvidado «look» de Don Juan Carlos

El sugerente y olvidado «look» de Don Juan Carlos
#sugerente #olvidado #Don #Juan #Carlos

Novo

«Mirad que he gastado muchos documentales sobre la Monarquía y la Clan Existente, pero el de ‘Hormigas Blancas’ merece un 10, con muchas imágenes inéditas», elogió en su cuenta de Twitter la periodista y escritora Pilar Eyre, autora, entre otros, del compendio «Secretos y mentiras de la Clan Existente».

En objeto, el documental que Telecinco dedicó a Don Juan Carlos incluyó copioso y atípico material cinematográfico y televisivo. Sorprendieron las imágenes de su infancia y adolescencia, como unas en las que se le veía aprendiendo a nadar, sujeto por un arnés, en la piscina de la casa de la grupo existente italiana en Estoril, u otras en las que se le ve jugando al fútbol adjunto a su hermano Alfonso.

Don Juan Carlos, aprendiendo a nadar
Don Juan Carlos, aprendiendo a nadar – Telecinco

El 14 de mayo de 1962, Don Juan Carlos se casó con Doña Sofía, en una triple boda (católica, ortodoxa y civil) celebrada en Grecia. Este enlace –que costó trece millones de pesetas, por cierto, pagados con su dote por la princesa Sofía– fue seguido por una vidriera de miel en la que el recién casado mostró un asombroso aspecto. En concreto, «Hormigas Blancas» recuperó unas imágenes en las que se le ve llegando al aeropuerto de Estoril, donde lo recibe su padre, Don Juan, a quien sorprende el cambio de aspecto de su hijo, según recalcó el narrador del documental. Consiste en una barba sin bozo. Es en ese alucinación, por cierto, cuando rechazó la proposición de su progenitor de morar en Portugal y le comunicó que vivirían en España, como así fue.

Don Juan recibe a Don Juan Carlos y Doña Sofía en Estoril en 1962
Don Juan recibe a Don Juan Carlos y Doña Sofía en Estoril en 1962 – Telecinco

Durante el reinado de Don Juan Carlos no fueron habituales, sino todo lo contrario, los cambios de fisonomía. De hecho, sorprendió cuando en junio de 1979 apareció con barba: en esa ocasión, explicó que obedecía a una afección en la piel que resultaba tremendamente dolorosa, sobre todo a la hora de afeitarse. En los últimos abriles además lo hemos gastado con barba en algunas ocasiones, como en sus receso en Mallorca en 2009.

En el software, emitido en «prime time» de Telecinco, llamó la atención la presencia de un único político, Iñaki Anasagasti, histórico del PNV. Entre los tertulianos presentes en plató, Juan Luis Galiacho y Rosa Villacastín reivindicaron en varias ocasiones el encomienda de Don Juan Carlos, al rememorar sus méritos, especialmente durante la Transición y el 23-F.

#sugerente #olvidado #Don #Juan #Carlos

Leave a Comment