entretenimiento

El Langui estalla contra TVE tras su visita a Rafa Nadal y Francisca Perelló

El Langui estalla contra TVE tras su turista a Rafa Nadal y Francisca Perelló
#Langui #estalla #contra #TVE #tras #turista #Rafa #Nadal #Francisca #Perelló

Federico Marín BellónFederico Marín Bellón

Todo el mundo conoce a Rafa Nadal y se sabe que tiene una institución de tenis, pero pocos están al tanto de la laboreo que realiza su fundación desde hace una lapso. Esta tinieblas, a las 0.10, El Langui y Jesús Vidal acuden a Mallorca con «Donde viajan dos», software producido por Guepardo para TVE, para mostrar en La 1 el banda más humano del deportista y de su mujer, Francisca Perelló, directora de la institución.

José Manuel Montilla, El Langui, está orgulloso del software de esta tinieblas, pero muy descontento con su horario, según declara a TechnoMiz por teléfono: «Me parece injusto el tratamiento que TVE da al software. Lo puedes poner como titular, porque cometen un gran error. Nos piden un software blanco, habitual, de títulos, para visiblilizar las capacidades diferentes, y lo invisibilizan poniéndolo a unas horas carencia adecuadas».

«Pura exterior»

La segunda descarga no es más suave: «Te piden ciertos ingredientes para que lo vean familias con sus hijos, como de hecho hacen, para que conozcan capacidades diferentes de personajes conocidos y anónimos, y lo programan posteriormente de una película de sexo, drogas y influencia». «Creo que es pura exterior», insiste sin miedo. «A lo mejor me tiro piedras contra mi tejado y se cargan al bocazas este. Hay otros discapacitados que lo harían formidable. Ya me buscaré mis castañas, pero quiero dialogar claro. ¿De qué nos sirve la television pública?».

Los números no sirven como excusa: «TVE no vive de las audiencias, no se alimenta de la publicidad. Es un quiero y no puedo, para traicionar luego que trabajan para la inclusión. Puede ser incómodo ver a un discapacitado que parece que se cae y a un síndrome de Down explicando cosas. Es la única duda que se me presenta».

Francisca Perelló explica cómo funciona la fundación a Jesús Vidal y El Langui
Francisca Perelló explica cómo funciona la fundación a Jesús Vidal y El Langui – TVE

Es dialogar sobre Rafa y Francisca y los ánimos se tranquilizan. «Son tal para cual. Ella es una gran desconocida y agradecemos mucho que se haya mostrado delante las cámaras para contarnos de primera mano lo de la fundación. Como decía Rafa, está al pie del cañón y es el alma máter», cuenta Montilla. «Nos abrió sus puertas, contó las inquietudes que tienen y cómo se maneja todo. Además los contratiempos que se les presentan. Está muy agradecida. Se mostró muy humilde, con mucha empatía. Trabajan en multitud de casos. Fue un tiento ir hasta allí y tener esa oportunidad», añade.

Revés muy cruzado

Vidal y Montilla llegan a unirse a un entrenamiento del tenista, aunque el primero critica al rapero por su revés «muy cruzado». Además conocen el museo Rafa Nadal, de la mano de su hermana. «Todo queda en tribu. Rafa hizo hincapié en que no quería caer en el egotismo de mostrar solo lo que ha conseguido y quiso que hubiera réplicas y premios reales de otros deportistas a los que admira».

El Langui es encima un gran admirador de Nadal: «Qué vamos a contar que no sepa todo el mundo. Está la superacion como deportista y luego lo extrapola con sus títulos: la humildad, la empatía que tiene y todo lo que genera. Rafa dice que se siente con la obligación de ayudar. Este tipo no deja de dar ejemplo».

El propio Langui tiene una asociación sociocultural, incluso desde 2010, y sabe lo que cuesta sacarla delante. «No solo es confortar todo aquello. Primero está la burocracia. Luego, es muy gratificante cuando lo ves funcionar. Rafa trabaja en diferentes lugares, no solo en Mallorca, y ves que enriquece a muchísimos niños a nivel deportivo y cultural, que les transmite unos títulos, generando alternativas en familias que no se pueden permitir tener un hijo abonado al deporte y percibir clases».

El delirio a Mallorca solo tuvo un inconveniente. Para Jesús Vidal fue muy duro. «Aunque hacían pruebas a todo el equipo, sentía fobia y el rodaje era complicado. Necesitamos que se nos vea emoción y a veces no era viable. Él levaba siempre mascarilla doble, aun estando solo en medio del mar y con los cámaras a cinco metros. Su miedo era muy comprensible, es muy inteligente y tiene un sentido del humor muy adverso, que me mola. Hemos congeniado».

Ver los
comentarios

#Langui #estalla #contra #TVE #tras #turista #Rafa #Nadal #Francisca #Perelló

Leave a Comment