deportes

El ingeniero Arenas, campeón del mundo de Moto3

El ingeniero Arenas, campeón del mundo de Moto3
#ingeniero #Arenas #campeón #del #mundo #Moto3

Laura MartaLaura Marta

Nulo mejor para Albert Arenas que tener la posibilidad de ser campeón del mundo de Moto3 en sus manos. Cocinado a fuego flemático este título, es la calma una de las bazas de este piloto que cumple el 11 de diciembre 24 abriles. Como contraste, disparadas las pulsaciones por minuto de Jorge Martínez Aspar, superior de Arenas, en el aparcamiento del Aspar Team. Pero supo ofrecerle el piloto una carrera maestra a quien le dio la oportunidad para este momento. Hizo su trabajo, y aún se enredó en un eléctrico duelo de adelantamientos sucesivos con Tony Arbolino, el tercero en discordia y que le podía arrebatar el título, a error de seis vueltas. Con tensión a error de cuatro porque los rivales lo superaban y minimizaban la delantera en la clasificación. Pero con ocho puntos sobre Ogura, y merienda sobre Arbolino, Arenas aguantó. Incluso con una última envés en la que se fue viendo desplazado hasta la duodécima posición mientras Ogura y Arbolino le recortaban puntos. En una categoría en que en cada curva se pasa de primero a undécimo, individuo fría y manos calientes para manejar la situación con posición de campeón. Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3.

Su inicio como piloto es el que la mayoría han seguido: minimoto antiguamente que caminar y vueltas y vueltas y vueltas hasta conquistar un puesto en las carreras de promoción. Pero Albert Arenas, uno de los pilotos con más etapa de Moto3 (23 abriles), incluso aprendió a que los sueños a veces tardan un poco más en lograrse aunque los inicios parezcan prometedores.

El piloto de Gerona tenía el olor de la gasolina en casa desde pequeño, pues su padre había competido en algunas carreras de coches, y fue quemando etapas con la moto de velocidad. Aunque incluso disfruta de otras modalidades e incluso de motos de agua.

Pero el camino alrededor de la élite fue menos íntegro que sus deslizamientos sobre la pista. Se complicó conseguir un sitio consolidado, por lo que optó por un camino en paralelo por si las motos se cerraban del todo. Y cuando la mayoría de los pilotos escapan en cuanto pueden de la deber de los estudios, Arenas decidió iniciarse en la Ingeniería Industrial, en el Instituto de Química de Sarriá.

Una vía de escape, pero que incluso conllevaba mucha concentración. Por otra parte de una individuo muy correctamente ordenada no solo para los exámenes, sino para poder compaginar uno y otro mundos sin que ningún de ellos peligrara del todo.

Hasta 2017 no pudo entrar como titular en el Mundial de Moto3. Antiguamente, compaginó algunas sustituciones con invitaciones. Pero el Aspar Team le abrió por fin de par en par las puertas del Mundial de Moto3. Así, el plan universitario se quedó en pausa. La oportunidad de triunfar en moto no podía desaprovecharse.

Sin incautación, su estreno no fue todo lo liviana que parecían sus carreras de promoción. Sufrió varias lesiones, en el hombro y en la mano, que lo obligaron a ausentarse de varios grandes premios.

Albert Arenas
Albert Arenas – MotoGP.com

Comenzó a sobresalir, por fin, en 2018, con victorias en Francia y Australia, y en 2019, a pesar de ausentarse de varias carreras por un contratiempo mientras se entrenaba en bici, tres podios más con trofeo en Tailandia para sumar al palmarés.

Ya en este 2020 raro, campeón del mundo de Moto3 gracias a tres victorias (Qatar, Jerez y Austria), segundo en República Checa y tercer puesto en Le Mans. Pero incluso gracias a un trabajo muy concienzudo en el recinto y en el recinto mental. Aprendida la catequesis en la Universidad, los libros, que siempre le han acompañado, le descubrieron el mundo del entrenamiento mental. Desde parte de 2019 acude a un diestro y él, por su cuenta, siempre ha querido entender qué le ocurre cada domingo para intentar mejorar para el sucesivo.

Está rodeado de un gran equipo que une a su calma natural. Jorge Martínez Aspar como superior, Álex Rins como amigo y Nico Terol como asistente en pista. Entre todos, campeones del mundo.

Ver los
comentarios


#ingeniero #Arenas #campeón #del #mundo #Moto3

Leave a Comment