mundo

El indultado jefe del Despacho de Guaidó fue impedido por Maduro de viajar a Madrid

El indultado cabecilla del Despacho de Guaidó fue impedido por Provecto de delirar a Madrid
#indultado #cabecilla #del #Despacho #Guaidó #fue #impedido #por #Provecto #delirar #Madrid

Ludmila Vinogradoff

Cuando estaba a punto de quitar el revoloteo de Plus Exaltado a Madrid desde Caracas este sábado, la policía secreta del régimen de Nicolás Provecto obligó a Roberto Marrero, cabecilla del Despacho del presidente provisional Juan Guaidó, a desatender el revoloteo humanitario sin ninguna explicación del por qué había impedido su delirio.

Marrero había sido indultado por el régimen hace un mes sin acontecer sido procesado judicialmente tras permanecer encarcelado desde el 21 de marzo del año pasado por supuestos cargos de conspiración contra el régimen.

«Quería ver a mi clan que se encuentra en España, no podía salir por ningún banda y este era el único revoloteo que había conseguido para delirar», dijo Marrero en una reproducción de móvil adentro de la cabina del avión mientras recogía su equipaje de mano ayer de desatender la nave espacial.

Lo extraño es que el régimen no ha transmitido explicación alguna de la arbitrariedad. Marrero no tenía prohibición de salida ni mínimo que le impidiera delirar, pues el solo hecho de estar indultado, aunque nunca fue sentenciado en los tribunales, lo eximía de cualquier impedimento jurídico.

«Nos liberaron porque necesitan apearse la presión. A mí no me liberaron por mínimo, tienen que negociar y hay un trabajo de un comunidad que está fuera, liderado por el presidente provisional», dijo Marrero cuando salió de la prisión hace un mes.

Acuerdo frágil

El suspensión representante del gobierno provisional de Guaidó fue libertino el mes pasado yuxtapuesto a otros 50 presos políticos gracias a los acuerdos que sostuvieron el excandidato presidencial Henrique Capriles y Provecto, a cambio de que participara en las legislativas de diciembre con el conocido bueno de la Unión Europea.

Sin bloqueo, hace cuatro días Capriles rompió con la promesa de personarse a las parlamentarias porque no hay condiciones electorales. Guaidó y la mayoría de la examen han establecido desde hace meses no personarse a las elecciones legislativas porque no existen las condiciones mínimas, y han denunciado la comedia electoral de Provecto.

Ver los
comentarios

#indultado #cabecilla #del #Despacho #Guaidó #fue #impedido #por #Provecto #delirar #Madrid

Leave a Comment