viajes-y-turismo

El hotel español que acogerá el evento deportivo femenino más importante del mundo

El hotel castellano que acogerá el evento deportivo femíneo más importante del mundo
#hotel #castellano #acogerá #evento #deportivo #femíneo #más #importante #del #mundo

Miguel Querubín Afeitador

Han sido merienda primaveras de trabajo en sondeo de una ilusión, que acaba de encontrarse cumplida con un importante anuncio del Circuito Europeo femíneo de golf (LET): la Solheim Cup 2023 se celebrará en España. Para quien no esté muy introducido en este deporte, habría que explicar que se negociación de la Ryder Cup de las mujeres, el enfrentamiento que mide a las mejores golfistas europeas contra las estadounidenses cada dos primaveras y que se ha convertido en el evento deportivo femíneo más importante del planeta. En su última impresión en Escocia hubo 90.000 espectadores en vivo en Gleneagles y la señal televisiva se distribuyó a 200 países, lo que le dio una cobertura planetaria que reportó unos beneficios de 30 millones de euros a los caledonios.

Por eso ha resultado tan importante que esa idea original que tuvieron los responsables de Deportes & Business, los promotores de golf femíneo más importantes de España, se convirtiera a la postre en un tesina turístico de país. Luego de varias intentonas en distintas zonas peninsulares, fueron la Costa del Sol, Marbella y, por extensión, Andalucía, quienes se dieron cuenta de que un acontecimiento de este tipo es la mejor promoción para un sector que genera anualmente 12.000 millones de euros para la finanzas doméstico y atrae a un millón de turistas del más detención nivel adquisitivo.

De ahí que, con todas las instituciones locales, autonómicas y nacionales de la mano y el apoyo del sector empresarial se armara un gran tesina que terminó por convencer al LET de la idoneidad de celebrar la impresión de 2023 en la provincia de Málaga. Y una vez determinado este punto, tocaba designar uno del centenar de campos existentes en la provincia, lo que a la postre no fue falta claro. Un acontecimiento mundial de este calibre depende de muchos hilos (solo hay que recapacitar el fracaso de las cuatro últimas candidaturas de detención nivel, dos olímpicas y dos Ryder) para darse cuenta de que el tesina tiene que aparecer perfectamente ponderado al posterior escalón. Y en este caso se consiguió con una importante cereza para el pastel: la selección de Finca Cortesín como sede del torneo.

El resort de Casares es un paraíso que cuenta con un hotel de máxima categoría (un extra para jugadoras y patrocinadres) y con un campo de primer nivel que ya ha sido sede de importantes torneos internacionales, como los tres mundiales Match-Play que acogió en la plazo pasada. Y, aunque es cierto que el demarcación en el que se asienta es montañoso y tosco, ya están previstas ciertas reformas en los últimos hoyos para que los espectadores puedan seguir el entretenimiento con la maduro comodidad.

Así las cosas, España volverá a ser el epicentro del golf mundial en el interior de tres primaveras pero, desde ahora mismo, ya se está poniendo en valía toda la zona conocida como la Costa del Golf. Si aún se aprecia el impacto de la Ryder Cup del vecino Valderrama a posteriori de 23 primaveras, es claro deducir el impacto que puede tener esta Solheim en el futuro de una «Florida europea» que ha trillado en el golf el principal motor para su exposición. Lo que en los tiempos actuales no deja de ser un exhalación de luz y esperanza.

Ver los
comentarios

#hotel #castellano #acogerá #evento #deportivo #femíneo #más #importante #del #mundo

Leave a Comment