mundo

El Grupo de Lima rechaza el fraude electoral de Maduro y pide justicia por sus crímenes

El Camarilla de Listón rechaza el fraude electoral de Sensato y pide jurisprudencia por sus crímenes
#Camarilla #Listón #rechaza #fraude #electoral #Sensato #pide #jurisprudencia #por #sus #crímenes

Ludmila VinogradoffLudmila Vinogradoff

El Camarilla de Listón aprobó en Bogotá este martes una Proclamación en la que pide a las Naciones Unidas jurisprudencia en la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad cometidos por Nicolás Sensato, por otra parte de repeler el fraude electoral de las legislativas de diciembre.

El acuerdo fue suscrito por 14 países del Camarilla a excepción de Argentina, que nuevamente dio un paso detrás por segunda vez en una semana por desconocer al presidente eventual de Venezuela, Juan Guaidó.

En la Proclamación del Camarilla de Listón se aprobaron seis temas entre los que destacan el reiterado respaldo al presidente Guaidó y a la Asamblea Doméstico, el resistente rechazo a la persistencia del régimen en celebrar elecciones parlamentarias sin garantías democráticas.

Incluso se reitera que la democracia se restablecerá plenamente solo con elecciones generales presidenciales y parlamentarias libres y con garantías, reiteran la importancia de la cooperación internacional en la atención a la situación migratoria en países de acogida.

Incluso se condenan las sistemáticas violaciones de derechos humanos y los presuntos crímenes de lesa humanidad documentados por la Labor Internacional Independiente de la ONU y se recomienda que el Noticia sea materia del examen preliminar que adelanta la Corte Penal Internacional.

Por otro flanco, se hace un llamado a autoridades internacionales a investigar a fondo las relaciones del régimen ilegítimo con el crimen organizado, el terrorismo, la corrupción, y otras manifestaciones delictivas internacionales.

La Canciller de Colombia, Claudia Blum, destacó que «con esta Proclamación, el Camarilla de Listón ha entregado un paso delante para pedir que haya jurisprudencia y se evite la impunidad frente a los graves crímenes denunciados por la Labor Independiente de la ONU. Así mismo, es un mensaje sólido a la comunidad internacional frente a la requisito de repeler el fraude electoral que está configurando en Venezuela el régimen ilegítimo de Sensato».

En contraste, la Cancillería de Argentina, dirigida por Felipe Solá, dijo que «en primer término la referida testimonio expresa su apoyo a un supuesto mandatario al que la Argentina no reconoce y quien nunca tuvo el prueba efectivo del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela», en relato a Juan Guaidó. «La Argentina no comparte las referencias sobre el supuesto vínculo de la crisis en Venezuela con la seguridad y estabilidad de la región y su impacto integral».

Ver los
comentarios

#Camarilla #Listón #rechaza #fraude #electoral #Sensato #pide #jurisprudencia #por #sus #crímenes

Leave a Comment