deportes

El Gobierno lleva a la Fiscalía a Javier Tebas por sus vínculos con el Fuenlabrada

El Gobierno lleva a la Fiscalía a Javier Tebas por sus vínculos con el Fuenlabrada
#Gobierno #lleva #Fiscalía #Javier #Tebas #por #sus #vínculos #con #Fuenlabrada

El Gobierno ha puesto en conocimiento del tarea sabido los vínculos del presidente de la Confederación, Javier Tebas, con el Fuenlabrada, tras comprobar que los órganos competentes de este organismo y la Confederación Española de Fútbol (RFEF) han llevado a vía muerta el asunto del Deportivo-Fuenlabrada.

Según ha informado el Consejo Superior de Deportes (CSD) a EFE, “el Empleo de Civilización y Deporte decidió ponerse en marcha tras estos hechos, y dio la instrucción de comparecer a la conciencia el pasado viernes”. El organismo indicó que “a lo grande de estas semanas se han ido sucediendo informaciones preocupantes sobre los vínculos de Tebas y el Fuenlabrada“, en el que su hijo es secretario del Consejo de Agencia, “que han generado susto en numerosos ámbitos del sector deportivo”.

El traslado del caso a la Fiscalía se produce días luego de que el Tribunal Oficial del Deporte (TAD) zanjara el caso Deportivo-Fuenlabrada, al considerar que solo LaLiga tiene competencia para investigar, lo que invalidó el expediente rajado por la RFEF, cuyo instructor propuso el descenso del club madrileño.

Previamente el juez de disciplina social de la Confederación no percibió hechos sancionables en el alucinación del Fuenlabrada a Galicia con positivos de COVID-19 en la plantilla para disputar el partido de la última viaje de Segunda, que fue suspendido en su momento mientras se jugaron el resto de encuentros, y celebrado seguidamente. En su día, Tebas asumió públicamente la responsabilidad de que el club madrileño que acabó con 28 positivos de coronavirus entre su plantilla, viajase a La Coruña pese acaecer detectado los primeros casos de C0vid-19 en jugadores que no se desplazaron a Galicia. “”Seguisteis (el Fuenlabrada) todas las instrucciones que os dio la Confederación. El único responsable de alucinar a La Coruña soy yo, quien tomó la audacia. Nadie más”, publicó el presidente de la Confederación en su cuenta de Twitter a finales del mes de julio.

La decisión del TAD se conoció antaño de que la Confederación rechazara el planteamiento de la RFEF y de los clubes Deportivo y Numancia, equipos que descendieron, de ampliar la Segunda división a 24 equipos, al no haberse podido poner en horario unificado la última viaje por los positivos del Fuenlabrada.

El Dépor pidió a principios de agosto la inhabilitación de Javier Tebas por su acto en la suspensión del partido con el Fuenlabrada, demasía de autoridad y su no inhibición en un claro caso de conflicto de intereses. El club recordó entonces un escrito del año pasado de Javier Tebas en el que éste comunicaba que se abstendría en asuntos relacionados con el Fuenlabrada.

Ver los
comentarios

#Gobierno #lleva #Fiscalía #Javier #Tebas #por #sus #vínculos #con #Fuenlabrada

Leave a Comment