Finanzas

El Gobierno empeora el desplome del PIB este año al -11,2% y cree que la deuda superará el 118%

El Gobierno empeora el desplome del PIB este año al -11,2% y cree que la deuda superará el 118%
#Gobierno #empeora #desplome #del #PIB #este #año #cree #deuda #superará

Javier TahiriJavier Tahiri

El Gobierno ha comenzado, por fin, la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 al aprobar esta tarde el primer paso para ello: el conclusión de consumición no financiero o techo de consumición, adicionalmente de modernizar sus previsiones, registrando una recesión más peligroso a lo previsto en primavera. “Una estimación peor para 2020 y mejor para 2021” frente a abril, resumió la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En concreto, el Ejecutor empeora en dos puntos su previsión de recesión para este año al -11,2% y alivio en cuatro décimas la recuperación de 2021 del 7,2%.

Esta veterano encogimiento de la patrimonio provocará que la deuda pública sea tres puntos veterano a lo pronosticado en julio, al cerrar en el 118% del PIB, pese a que Calviño ha aseverado que las emisiones serán menores a lo inicialmente previsto.

Unido a ello, la tasa de paro superará el 17% este año –frente al 19% que estimaban en abril– para matar en el 16,9% en 2021 –tres décimas menos–. Ello se debe a que el fin de los ERTE se posterga al año que viene, poco que no estaba previsto en las estimaciones de abril, lo que provocará que este año el paro se contenga pese a tener a 700.000 empleados aún afectados por estos instrumentos.

Ver los
comentarios

#Gobierno #empeora #desplome #del #PIB #este #año #cree #deuda #superará

Leave a Comment