Finanzas

El Gobierno aprueba las prórrogas de los ERTE

El Gobierno aprueba las prórrogas de los ERTE
#Gobierno #aprueba #las #prórrogas #los #ERTE

Desempolvar

15.13Finaliza la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.15.11Montero afirma que la gran mayoría de las medidas del escudo social se mantienen, aunque la moratoria de hipotecas no.15.11Respecto a la publicación del BOE de la inhabilitación de Torra, Montero dice que lo «estamos estudiando si se puede hacer legalmente».15.10Sobre si hay una data fijada para el Consejo de Política Fiscal y Financiera, Montero dice que «lo vamos a convocar muy pronto».15.05«El Gobierno tiene previsto los próximos días iniciar el trámite parlamentario que empieza con la previsión de endeudamiento para el año que viene», reitera Montero.

15.02«Estamos en tiempo y en forma para presentar los presupuestos. Estamos trabajando de forma satisfactoria con las formaciones políticas de este Gobierno y lo ampliaremos al resto de partidos», dice Montero. «Mi intención es que entren el 1 de enero», explica.

14.57«Se prorroga los ERTE con unas nuevas modalidad», dice Díaz al ser preguntada por la CNAE a las que se les extiende estas ayudas.14.47Respecto al coste futuro, Escrivá no dice cuál porque depende de cuántos trabajadores y personas se van a acoger a las ayudas. «Superará los mil millones mensuales», explica.14.46Sobre el coste de los ERTE y las medidas de protección a los trabajadores, Escrivá dice que «son unos 22.000 millones de euros hasta final de septiembre».14.44Montero reitera sobre la polémica con Garzón que «el PSOE es uno de los padres de la Constitución Española».14.42Sobre las palabras del ministro Garzón sobre el Rey Felipe VI, Montero dice que «este Gobierno cumple la Constitución desde la A hasta la Z. Defendemos todas las instituciones. Creo que se hace un esmirriado beneficio al Director del Estado cuando ciertos partidos se lo patrimonializan por puro interés».

14.40«No entiendo los bandazos de ciertos partidos políticos, cuando rechazaban el estado de temor al principio de la pandemia y ahora pidan el mando único», dice Montero.14.33Díaz, a pregunta de TechnoMiz, explica que «no hay veterano certeza jurídica que la puede dar un dictamen compartido» frente a las prisas por la aprobación de la prórroga de los ERTE. «Este acuerdo era el definitivo, he dicho en Baleares, para la recuperación de la caudal», prosigue.14.30Sobre la regulación de los riders del Tribunal Supremo, Díaz dice que «vamos a clarificar la naturaleza gremial de los llamados riders. No es un emprendedor, es un simple trabajador. No ha ningún ganancia de autonomía en su relación gremial. La Inspección de Trabajo ha hecho una gran recital estos meses. La norma que vamos a originar clarificará el asunto. Han sido de los más vulnerables de la pandemia. No se han podido defender y tenían que trabajar para ayudarnos», sentencia.14.27Escrivá, sobre las bajas de los progenitores a cargo de hijos, dice que «se ha descubierto un diálogo con los agentes sociales para invadir la situación».14.26«Esperamos que a la veterano brevedad posible se puedan aplicar las medidas que aconseja el Gobierno a la CAM».

14.25Sobre las reuniones entre la CAM y el Gobierno, Montero dice que «el propio señor Illa mostró la posición del Gobierno. A posteriori de la reunión de hoy, volverá a dar indicaciones de la misma». «El Gobierno confía en que las reuniones sirvan para avanzar», continúa.14.21Montero reitera que ERC mantiene que aprobará los presupuestos de 2021.14.20Las primeras van dirigidas cerca de la ministra portavoz, María Jesús Montero, sobre los calendarios presupuestarios. «Es intención de traer los techos de gastos a final de mes o principios del posterior para que se apruebe».Sobre la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, Montero aconseja a que se convoquen elecciones en la región para que salga delante en la pandemia.14.17Comienzan las preguntas de los periodistas.14.17Se ha propuesto cambiar el nombre de la periodo de Chamartín por el de Época Madrid Chamartín Clara Campoamor.

14.14Se permite la contratación de docentes que aún no hayan cursado el máster específico para animar las plantillas de los centros educativos.14.12María Jesús Montero explica otras medidas aprobadas como la extensión de la moratoria del inquilinato cuando el dueño es un gran tenedor.14.07«Las administraciones públicas debemos aportar los meidos mínimos necesarios para su desempeño».14.07«Es de carácter voluntario y reversible. Adicionalmente, las tareas deben ser suceptibles de hacerlas en modo de teletrabajo».14.06«Es una norma pionera, es aplicable a todas las administraciones públicas. Tienen seis meses para poder adaptarlo», explica.

14.05Agradece a la FEMP y sindicatos favor podido arribar a un acuerdo.14.03«Es una nueva forma de distribución de las administraciones. Será aplicable a dos millones de trabajadores públicos», comienza.14.03Turno para la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que deje sobre el decreto ley aceptado sobre el teletrabajo en las administraciones públicas.14.01Sobre el Ingreso Leve Trascendental dice que se han procesado la fracción de las solicitudes (más de 400.000) y que en octubre calma que casi 200.000 hogares se beneficien de esta medida.13.57«Hemos extendido la prestación de trabajadores por temporada», continúa.

13.57«Hemos mantenido la prestación existente para aquellos que facturen menos del 75%», prosigue.13.56Con respecto a los autónomos, Escrivá recuerda que la prestación extraordianria ha llegado estos meses a más de 1,6 millones de este colectivo.13.55«Las empresas afectadas especialemnte por la pandemia tendrán exoneraciones del 85% todos los meses, 75% si tienen más de 50 trabajadores», comenta.13.53«Con los ERTE de impedimento reproducimos el mismo mecanismo que hicimos al principio de la pandemia», explica.13.49Escrivá va a hacer uso de unas transparencias para dialogar con perspectiva de la situación. «A principios de mayo conseguimos proteger al 40% de la población ocupada», dice.

13.48Pasa la palabra al ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá.13.47«Hacemos una compensación a aquellas trabajadoras vinculadas a tiempo parcial», dice Díaz.13.46«Hemos mejorado el contador a cero, que se va a extender hasta el día 31 de enero de 2021».13.45«Los trabajadores recibirán el 70% de la colchoneta reguladora y hay obligado cumplimento de que se mantenga el empleo seis meses. Se mantiene la prohibición de despedir y la realización de horas extras. No es necesario hacer fraude», expone.13.44«Estamos en un acuerdo de máximos. Desaparecen los ERTE por retoño y aparecen tres. Uno de ellos es el que pone impedimentos a la actividad, como el ocio noctívago. Otro que pone limitaciones y otro por aquellas actividades que han sido más golpeadas por la pandemia».

13.42«Departir de la período de recuperación es dialogar de redimir la caudal, las empresas y el empleo», prosigue.13.40«Con este acuerdo le damos seguridad a las empresas y familias de este país», continúa.13.40Comienza la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Deje la minsitra de Trabajo, Yolanda Díaz. «Les doy las gracias a los agentes sociales porque solo escuchándonos podemos salir delante», explica.13.39Las exoneraciones de las cuotas serán las siguientes: si la empresa cuenta con menos de 50 trabajadores, las exenciones serían del 100% en octubre, del 90% en noviembre, del 85% en diciembre y del 80% en enero. Si cuenta con más de 50 trabajadores, los porcentajes alcanzan el 90%, el 80%, el 75% y el 70%, respectivamente.13.38En concreto, el pacto incluye la figura del ERTE por obstáculo de actividad, que se pondrá en funcionamiento cuando una autoridad regional, autonómica o estatal limite aforos u horarios, lo que amplía notablemente los beneficiarios a sectores distintos al turismo, que fue el primer planteamiento del Ejecutor.

13.37A pesar de los tiras y aflojas de las últimas semanas, finalmente todos los sectores podrán acogerse a las ayudas.13.35La medida fortuna es la prórroga de los ERTE. En el día de ayer el Gobierno llegó a un preacuerdo con los sindicatos. Un acuerdo al que se han sumado esta mañana los empresarios.13.27En el día de hoy comparecerán en Moncloa en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, adyacente a la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, los titulares de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; Trabajo y Peculio Social, Yolanda Díaz; e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.13.21Buenas tardes, en breves minutos comenzará la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

#Gobierno #aprueba #las #prórrogas #los #ERTE

Leave a Comment