deportes

El Getafe sueña con infligir la primera derrota al Barça

El Getafe sueña con infligir la primera derrota al Barça
#Getafe #sueña #con #infligir #primera #derrota #Barça

Sergi Font

El Getafe, ahora ‘Fe CF’ por una campaña del club, buscará aprovecharse de esa fe que atesora en su nombre para convertirla en correr y superar a un Barcelona con el que suma diez abriles sin poderle superar. Hay que remontarse a noviembre de 2011 para encontrar la última trofeo de los madrileños en presencia de el equipo azulgrana en el Coliseum (1-0). «Nunca afronto los partidos para entablar, siempre para superar. Sabemos las dificultades en el partido de mañana pero siempre nos preparamos para superar», aseguraba Bordalás a pesar del histórico de su equipo. El técnico azulón añadía que «siempre hay que tener fe para superar y mejorar. Soy una persona que siempre pido que hay que tener fe». No es extraño la confianza del preparador del Getafe porque siempre propone partidos difíciles al Barça pero, aún así, no conoce la trofeo en presencia de los catalanes. No obstante, tras un parón FIFA que suele afectar más a los equipos grandes, le parece propicia para inquirir esa redención. «Confiemos en que nos vaya perfectamente, la verdad es que cuando venimos de una derrota no nos gusta descansar sobre todo a los entrenadores, que lo que queremos es que llegue el partido lo antaño posible. No sabemos, confiamos en que vaya perfectamente porque los jugadores están con buena posición y deseando que llegue la competición», apuntó el técnico en relato al parón por selecciones.

El Getafe está con los mismos 7 puntos que el Barça, aunque a los de Ronald Koeman les queda un partido más por disputar. Pero, si el ‘Fe’ anula con esa determinación la maldición azulgrana, se pondrían por delante y en zona europea, la que rozaron un año antes. Los madrileños deberán olvidar el 3-0 encajado en el Reale Arena en presencia de la Verdadero Sociedad. El Barça, por su parte, siquiera estuvo fino en presencia de el Sevilla (1-1) en el posterior duelo liguero, en el Camp Nou. Sin puntería, sin aparición cósmico esta vez de Leo Messi o de Ansu Fati, Coutinho igualó en el minuto 10 el tanto original, dos minutos antaño, de Luuk De Jong para los hispalenses. Tras este parón internacional, el Barça sondeo destruir con esa excusa que otros abriles se ha podido usar para alegar una derrota o un igualada tras el coronavirus.

Todavía sin Marc-André Ter Stegen, que no podría durar ni al clásico del día 24 según apuntó Koeman, siquiera estará en la convocatoria Jordi Alba, si perfectamente Junior Firpo recibió el suscripción médica a última hora. En el contiguo izquierdo podría divertirse Sergiño Dest, que debutó en su costado natural, el derecho, y podría ser ahora titular en el carril opuesto. En cuanto a los centrales, regresa Lenglet tras penalidad y ocupará el división al costado de Gerard Piqué. Poco amigo de las rotaciones, habrá que ver si Koeman mueve más piezas de las necesarias o si sigue confiando, en su 4-2-3-1. La atención, por el morbo acarreado esta semana, estará en ver a Griezmann de nuevo en la derecha, por detrás de Messi o como punta, como le gustaría, o perfectamente en el banquillo, luego del misiva enviado a Koeman y la respuesta de holandés, que no acepta pulsos del vestuario.

POSIBLES ALINEACIONES

GETAFE: David Soria; Damián, Etxeita, Djené, Mathías Olivera; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Marc Cucurella; Jaime Mata y Bendito Rodríguez.

BARCELONA: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Dest; Busquets, De Jong; Trincao, Coutinho, Ansu Fati; y Messi.

ÁRBITRO: Soto Fracción (C. Riojano).

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

HORA: 21.00/Partidazo en Movistar LaLiga.

Ver los
comentarios

#Getafe #sueña #con #infligir #primera #derrota #Barça

Leave a Comment