entretenimiento

El Festival de San Sebastián expulsa al cineasta Eugène Green por no usar la mascarilla

El Festival de San Sebastián expulsa al cineasta Eugène Green por no usar la mascarilla
#Festival #San #Sebastián #expulsa #cineasta #Eugène #Green #por #usar #mascarilla

Play Cine

En la nueva normalidad, el Festival de San Sebastián parece más una excepción que la esa regla que lleva celebrándose en septiembre desde hace primaveras. Mientras otros certámenes se limitan al mundo aparente, el Zinemaldia continuó su formato presencial, para lo cual ha sido irremediable el exacto cumplimiento de las medidas de distanciamiento, seguridad e higiene con las que se ha protegido este año. Por desgracia, no todo el mundo las acata.

Tal y como ha informado en un comunicado el Festival de San Sebastán, la confusión del miércoles, 23, en la sala 9 del Príncipe, en la proyección de Atarrabi et Mikelats, de la sección Zinemira, se produjo un desagradable incidente.

El director de la película, Eugène Green, fue requerido hasta en cinco ocasiones por el personal del Festival para que se colocara la mascarilla y se la pusiera correctamente. Finalmente, frente a su yerro de colaboración, la dirección del Festival le pidió que abandonara la sala. Dos agentes de la Ertzaintza le informaron de que se tramitará una denuncia administrativa, por la que podría acoger una multa.

El Festival ha retirado la justificación a Eugène Green, que ha perdido su condición de invitado del Festival, por su yerro de respeto a las medidas adoptadas de acuerdo con las autoridades sanitarias y al personal del Festival, y por poner en peligro la lozanía de los espectadores y el equipo de la película durante y a posteriori de la proyección.

El coloquio continuó con los actores Lukas Hiriart y Saia Hiriart.

Ver los
comentarios

#Festival #San #Sebastián #expulsa #cineasta #Eugène #Green #por #usar #mascarilla

Leave a Comment