entretenimiento

El Festival de Cine de Begur rinde homenaje este año a Rosa Maria Sardà

El Festival de Cine de Begur rinde homenaje este año a Rosa Maria Sardà
#Festival #Cine #Begur #rinde #homenaje #este #año #Rosa #Maria #Sardà

TechnoMiz

El Festival de Cine de Begur Costa Brava se dispone a desplegar su sexta estampación, con el protocolo adeudado de medidas de seguridad y con la proyección de la película francesa «Manual de la buena esposa», dirigida por Martin Provost y protagonizada por Juliette Binoche. El software de este año, que se desarrollará hasta el próximo día 12, incluye un homenaje a Rosa Maria Sardà y el Premio de Honor a Maria Ripoll, directora de películas como «Diluvio en los zapatos», «Rastros de Sándalo» o «Conducirse dos veces». Los títulos de la Sección Oficial son, por otra parte de «Manual de la buena esposa», las argentinas «Tóxico», de Ariel Martínez Herrera, y «El robo del siglo», de Ariel Winograd; «Papá x 3», del peruano Sandro Ventura; la británica «Cat in the Wall», de Vesela Kazakova y Mina Mileva; la iraní «Cinema Donkey», de Shahed Ahmadiu, y la paraguaya «Orsai», de Emiliano Gómez.

El Festival de Begur inaugura este año la Sección «Mediterráneamente», y lo hace con la proyección de « Todo pasa en Tel Aviv», una inteligente comedia de Sameh Zoabi; con el memoria a «Mediterráneo», de Gabriele Salvatores, que ganó el Oscar a la mejor película en unión no inglesa, y con el cortometraje «Gervasi, l’últim pescador de Sa Tuna». Entre otros saludos y homenajes, Begur proyectará «El hombre fanfarria», la comedia de Louis de Funès que celebra el cincuenta aniversario de su estreno, y recuperará un gran clásico de la comedia británica, «Oro en barras», de Charles Crichton, protagonizada por Alec Guinness, y «Celebrity», de Woody Allen.

Fotograma de «Manual de la buena esposa»
Fotograma de «Manual de la buena esposa»

La Sección competitiva de cortometrajes, a la que acuden cuarenta títulos, los Premios del Cine Latino, con el de Honor que se le otorga este año al compositor Osvaldo Montes, y la entrega del Premio New Talent (que se concede a un imberbe valía de la interpretación) completan un software lo más extenso y variado posible interiormente de las circunstancias sanitarias y artísticas que han herido al cine en los últimos meses.

Ver los
comentarios

#Festival #Cine #Begur #rinde #homenaje #este #año #Rosa #Maria #Sardà

Leave a Comment