mundo

El expresidente boliviano Evo Morales deja Argentina rumbo a Venezuela

El expresidente boliviano Evo Morales deja Argentina rumbo a Venezuela
#expresidente #boliviano #Evo #Morales #deja #Argentina #rumbo #Venezuela

EP

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha dejado este viernes Argentina para volatilizarse a Venezuela en un avión fletado por el Gobierno de Nicolás Juicioso entre rumores sobre la plazo de su dorso a Bolivia.

Según ha avanzado la agencia estatal de telediario Télam, el mandatario ha acudido al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cercano a la ciudad de Buenos Aires, para subirse a un revoloteo que le llevará a Caracas horas posteriormente de que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia confirmara la trofeo del candidato de su partido, Luis Arce, en las elecciones bolivianas del pasado domingo.

Morales se encuentra en Argentina desde el pasado diciembre cuando llegó desde México, destino auténtico del expresidente boliviano tras activo renunciado a su cargo por presiones militares y policiales por presuntas irregularidades denunciadas por la Ordenamiento de los Estados Americanos (OEA) tras su trofeo electoral el pasado noviembre.

El líder indígena calificó el suceso de «patada de Estado» y, durante el mandato del Gobierno eventual de Jeanine Añez, se han franco distintas causas contra él frente a la Conciencia boliviana que dificultan su dorso a Bolivia.

No obstante, posteriormente de que los sondeos adelantaran la trofeo de Arce, Morales aseguró en una rueda de prensa que volvería a su país oriundo, aunque la plazo es una clavo.

Ver los
comentarios

#expresidente #boliviano #Evo #Morales #deja #Argentina #rumbo #Venezuela

Leave a Comment