Finanzas

El exalcalde de Barcelona Jordi Hereu, nuevo presidente de Hispasat

El exalcalde de Barcelona Jordi Hereu, nuevo presidente de Hispasat
#exalcalde #Barcelona #Jordi #Hereu #nuevo #presidente #Hispasat

Javier González NavarroJavier González Navarro

El consejo de sucursal de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha propuesto a Jordi Hereu (exalcalde socialista de Barcelona) como asesor de Hispasat como paso previo a su designación como presidente, en sustitución de Rosario Martínez, que solo llevaba un año en el puesto. Asimismo, ha propuesto la designación de Alboroto Gualda como consejera de Navantia, paso previo a su proclamación como nueva presidenta de la compañía en ocasión de Susana Sarriá, que ocupó este cargo hace poco más de dos abriles.

Estas decisiones se trasladarán a las juntas de accionistas de las respectivas compañías públicas.

El socio de remisión de Hispasat es Red Eléctrica, que adquirió en febrero de 2019 una décimo del 89,7% que estaba en manos de Abertis por 949 millones de euros. La SEPI tiene un 7,41% y el Centro para el Mejora Tecnológico e Industrial -CDTI-, dependiente del Profesión de Ciencia e Innovación, un 2,91%. A su vez, Red Eléctrica esta participada por la SEPI en un 20% de su accionariado.

Jordi Hereu es titulado en Sucursal de Empresas y MBA por ESADE. Su trayectoria profesional se ha centrado fundamentalmente en la actividad de marketing, siendo responsable de esta ámbito en las empresas Port 2000 y Centro Intermodal de Provisión S.A. (CILSA). En el ámbito institucional, encima de favor sido directivo de les Corts, en el cabildo de Barcelona fue portavoz del gobierno municipal, responsable de varias concejalías, teniente de corregidor y, de 2006 a 2011, corregidor de la ciudad condal. Luego fue cofundador de Fledge Barcelona y presidente de IdenCity y de Barcelona Plataforma Empresarial, donde actualmente realizaba labores de consultoría.

Alboroto Gualda (Obús, 1974) es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos con nota final de sobresaliente en sus estudios de extremo y acumula una amplia experiencia en puestos directivos en el interior del sector manifiesto empresarial, en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. En ella destaca la flamante tarea realizada al frente de la Agencia de Obra Pública de Andalucía en importantes proyectos de infraestructura.

Belén Gualda
Alboroto Gualda – TechnoMiz

La próxima presidenta de Navantia, 100% de la SEPI, suma a esta experiencia directiva la décimo entre los abriles 2008 y 2019 en diversos consejos de sucursal y consejos rectores de diferentes sociedades mercantiles y agencias públicas empresariales con décimo asimismo de caudal privado. Durante el desempeño de estas responsabilidades ha promovido proyectos de cooperación internacional en el ámbito de los Planes de Mejora Sostenible y ha volcado su experiencia en la dirección, coordinación y ejecución de los programas financiados con fondos europeos, sobre todo en el ámbito del medio bullicio, el agua y el transporte multimodal.

Alboroto Gualda sustituirá a Susana Sarriá, cuya dirección a lo desprendido de los dos últimos abriles al frente de la compañía ha estado marcada por su empuje modernizador gracias a la puesta en marcha de un codicioso Plan Importante que incorpora una potente carga de trabajo para los astilleros de Galicia, Andalucía y Cartagena, un pujante software de transformación digital y un tesina de rejuvenecimiento de la plantilla e impulso a la formación a la categoría de las deposición de un mercado cada vez más competitivo.

Ver los
comentarios

#exalcalde #Barcelona #Jordi #Hereu #nuevo #presidente #Hispasat

Leave a Comment