Business

El Eurogrupo adelanta el cortafuegos bancario a 2022

El Eurogrupo adelanta el cortafuegos bancario a 2022
#Eurogrupo #adelanta #cortafuegos #bancario

Enrique SerbetoEnrique Serbeto

Los ministros de Peculio de la zona euro han concertado los detalles de la reforma del tratado por el que se constituyó el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), conocido como fondo de rescate, para que pueda ser utilizado como respaldo última, como red de seguridad, en caso de que sea necesario disolver a un asiento en grieta. La firma de la reforma del tratado se ha programado para el mes de enero, para dar paso al proceso de ratificación por parte de los parlamentos nacionales.

La reforma prevé que el MEDE pueda ser la respaldo última en caso de que la solvencia del «Mecanismo Único de Resolución Bancaria», que se creó para permitir apoyar a un asiento en grieta al beocio coste posible para el contribuyente, sea insuficiente.

Estaba previsto que esta reforma se hubiera introducido en 2022 y estaba irresoluto de las reticencias de Italia. Se ha destacado dos primaveras, en parte para consolidar la unión bancaria en la zona euro cuando se produzca la desconexión del mercado financiero inglés correcto al Brexit.

Incluso se prevé que puede animar en el futuro a las fusiones bancarias transfronterizas, aunque para completar la unión bancaria todavía error constituir una respaldo europea de depósitos. El comisario de Peculio, Paolo Gentiloni, dijo que, «aunque la situación del sector bancario es mucho más solida ahora que hace diez primaveras, esta es buena comunicado para la estabilidad y la resiliencia de la zona euro, un paso sustancial para la unión bancaria».

Ver los
comentarios

#Eurogrupo #adelanta #cortafuegos #bancario

Leave a Comment