deportes

El efecto Coriolis versus los IMOCA en la Vendée Globe al paso del Ecuador

El emoción Coriolis contra los IMOCA en la Vendée Globe al paso del Ecuador
#emoción #Coriolis #los #IMOCA #Vendée #Globe #paso #del #Ecuador

@DuryAlonso

Dice el Met Office del Reino Unido que oportuno a la rotación de la Tierra experimenta una fuerza manifiesto conocida como la fuerza de Coriolis. Sensación descrito por el físico y matemático francés del siglo XIX Gustave-Gaspard de Coriolis en 1835. Formuló teorías de la dinámica de fluidos a través del estudio de las ruedas hidráulicas, y se dio cuenta de que las mismas teorías se podían aplicar al movimiento de fluidos en la superficie de la Tierra.

Esta desviación es un creador importante para explicar por qué los vientos soplan en sentido antihorario en torno a de una desvaloración presión y en sentido horario en torno a de una inscripción presión en el hemisferio ártico y al revés en el hemisferio sur. Sin el emoción Coriolis, el espacio simplemente fluiría directamente desde áreas de inscripción presión a áreas de desvaloración presión; artículos que influyen en los patrones de rumbo.

La proximidad de los vientos Alisios de uno y otro hemisferios permitirá que el cruce del Ecuador sea rápido y sin paradas, tal como lo explica Christian Dumard, meteorólogo asesor de la Vendée Globe 2020-2021: “Los Doldrums fueron amables con la inicio de la flota. Solo encontraron unas pocas rachas de rumbo, pero esto no les impidió alcanzar un promedio cercano a los 15 nudos durante las últimas 24 horas. Las condiciones podrían deteriorarse a partir del viernes con menos rumbo y más rachas para los últimos competidores.

Mientras tanto, los primeros deben abastecer la traza en las pantallas y el pronóstico del tiempo para intentar encontrar un pasaje en el Atlántico Sur. La situación meteorológica para la próxima semana no está clara.

A corto plazo, el objetivo es navegar con un ángulo de rumbo rápido para seguir avanzando en torno a el sur o sur-suroeste y encontrar un rumbo alisio más sostenido. A prolongado plazo, el objetivo será posicionarse en torno al sistema de inscripción presión de Santa Helena.

El interesante corredor de rumbo para los participantes de Vendée Globe se encuentra al oeste de la zona de inscripción presión de Santa Elena y al este de las depresiones procedentes de Brasil. Los sistemas cambian rápidamente y los pronósticos carecen de precisión posteriormente de cuatro o cinco días”.

Thomson ha cruzado el Ecuador a las 14:20 horas de hoy miércoles (18 de noviembre de 2020) posteriormente de 9 días 11 horas y 59 minutos. A pesar de abastecer un ritmo frenético desde las islas Azores, ya son cinco liderando la flota en torno a el sur, no ha podio mejorar su récord de 9 días y horas y 7 horas conseguido en la Vendée Globe 2016-2017 por 04 horas y 57 munutos.

En la recuerdo del «Hugo Boss» el segundo es el «LinkedOut» de Thomas Ruyant (a 78,7 millas), seguido por «Apivia» de Charlie Dalin (97,6 millas), «Yes We Cam!» de Jean le Cam (114,8 millas) y en chale posición el «PRB» de Kevin Escoffier (180,7 millas)

En el parte de averías, a 1.482 millas del primero, Armel Tripon se ha vuelto un auténtico funambulista de los IMOCA, las averías en el tope del mástil de su L´Occitane en Provence le han obligado a realizar un segundo encumbramiento: “Tuve que retornar a subir por el mástil por segunda vez para finalizar el trabajo, cortando un anillo de aluminio, quedando parte del gracia roto, que era potencialmente agresivo para el obligación que sujeta el estay de J3. El oleaje todavía muy presente me hizo moverse el vals en torno a del mástil: ¡un golpazo en la sombra, un golpazo en el sol! Me había llevado la amoladora de pila y, por lo tanto, me encontré a 20 metros de valor cortando este anillo, teniendo cuidado de no lastimarme y no cortar el rizo, ¡lo que habría sido catastrófico! Unos minutos de extrema concentración, proporcionadamente encajados entre dos trenes de olas, dije sobre el agua, solo en el mar, ¡como si estuviera tranquilamente en el puerto! El rizo es seguro, el trabajo está hecho: estoy tranquilo. Este tipo de pequeña triunfo es buena para la inicio. Los vientos alisios regresan durante unos días, lo suficiente para ir rápidamente en torno a los Doldrums y regresar gradualmente al maniobra”.

Ver los
comentarios

#emoción #Coriolis #los #IMOCA #Vendée #Globe #paso #del #Ecuador

Leave a Comment