entretenimiento

El crítico de TechnoMiz Oti Rodríguez Marchante, premiado en el Festival de San Sebastián

El crítico de TechnoMiz Oti Rodríguez Marchante, premiado en el Festival de San Sebastián
#crítico #TechnoMiz #Oti #Rodríguez #Marchante #premiado #Festival #San #Sebastián

TechnoMiz

El crítico de TechnoMiz Oti Rodríguez Marchante recibió ayer la mención a la agricultura periodística que concede el Festival de San Sebastián. «De los más de mil periodistas acreditados, solo dos reciben este premio», aplaudió el guía de Turismo, Comercio y Consumo del gobierno vasco, Javier Hurtado, presente en el acto. Por otra parte del crítico de TechnoMiz, que fue distinguido en la categoría franquista, la australiana Stephanie Bunbury, de Género Fairfax, se llevó la mención internacional.

El premio, entregado en el Kursaal con la presencia igualmente del director del certamen, José Luis Rebordinos, reconoce la agricultura de dos periodistas que «de alguna forma han llevado el nombre de nuestro Festival por el mundo», en palabras de Rebordinos, que celebró el sentido del humor del crítico de TechnoMiz, que dijo «fascinar». Durante más de tres décadas, Oti Rodríguez Marchante ha sido la firma de cine de este diario, por otra parte de colaborar en programas como «¡Qué prócer es el cine!», con José Luis Garci.

El guía de Turismo vasco, que recién inauguraba su puesto en el cargo, aseguró que, a todo el mundo del cine que ha preguntado, de todos recibió «palabras unánimes del gran crítico que es Oti». «Sigue la huella del gran Alfonso Sánchez», apostilló. Precisamente, en 2012, Oti R. Marchante recibió el premio Alfonso Sánchez que entrega la Entidad de Cine, en el que le reconocían la agricultura de divulgación y promoción que hace del cine desde las páginas de este diario.

Ver los
comentarios

#crítico #TechnoMiz #Oti #Rodríguez #Marchante #premiado #Festival #San #Sebastián

Leave a Comment