Finanzas

«El COVID nos ha traído el futuro de la formación al presente»

«El COVID nos ha traído el futuro de la formación al presente»
#COVID #nos #traído #futuro #formación #presente

TechnoMiz

Santiago Navarro-Rubio Poole, CEO del Instituto Superior Europeo de Barcelona (ISEB), advierte sobre el robusto crecimiento de la educación online, acelerada por la pandemia, y que estima en un 200% en lo que llevamos de siglo. En su opinión, esta rápida implantación se debe a la «progreso de la tecnología» y «una decano competitividad en el mercado gremial». Sobre el Covid-19 coincide en que está ejerciendo de acelerador de tendencias ya presentes anteriormente. «El Covid nos ha cedido una decano confianza en la tecnologái y nos ha cedido más tiempo en la gran mayoría de los casos», apunta el máxio responsable de este centro educativo online que a partir de diciembre pondrá en marcha un unidad de career services.

– ¿Estamos viendo que hay un incremento en la demanda de educación online, este incremento viene cedido por el Covid o por algún otro número?

Bueno, la educación online es un sector que lleva creciendo de modo exponencial en los últimos primaveras. Existen muchas cifras y distintos estudios acerca de este sector, pero desde el año 2000 se estima que la educación online ha crecido un 200%. Este crecimiento ha venido cedido por la progreso en la tecnología y una decano confianza en la misma. Otro número que ha sido diferencial ha sido una decano competitividad en el mercado gremial lo que ha impresionado una indigencia por una educación superior, la educación online a permitido ofrecer una formación online a un precio más asequible y ofreciendo mayores ventajas a los alumnos como por ejemplo la flexibilidad.

Es cierto que el COVID ha supuesto un incremento en la demanda de la educación online y este crecimiento ha venido de forma forzosa. Con el COVID nos hemos gastado confinados sin la posibilidad de desplazarnos y con una indigencia inminente por formarnos para ser más competitivos a nivel gremial o perfectamente hemos contrario más tiempo para poder dedicarlo a la formación. Como suelo afirmar el COVID nos ha traído el futuro de la formación al presente. De modo forzosa la educación online se ha adaptado como un engranaje consumado a la situación que vivimos hoy en día.

– ¿Dices que el Covid ha traído el futuro de la formación al presente, puedes fijar eso?

Si. Cada vez vivimos en una vida más estricto y con menos tiempo. Hace tres décadas el asimilar ingles era un plus, hoy en día es una indigencia e incluso es una obligación. Cada vez hay una tendencia decano por tener una educación superior oportuno a la competitividad del mercado gremial, por lo que vamos a impresionar una situación en la que un profesional con una educación superior va a tener una decano preeminencia competitiva frente a otro educando que no tiene educación superior. Ahora perfectamente el COVID nos ha cedido una decano confianza en la tecnología y nos ha cedido más tiempo en la gran mayoría de los casos.

-ISEB está valorada como una de las mejores escuelas de negocio, por rankings como The Financial Magazine y estáis valorados junot a ESADE, IE e IESE, ¿cuál ha sido la secreto?

Estos rankings lo que valoran son la calidad de los estudios, la profesionalidad del equipo docente, así como la incorporación en el ámbito gremial de los alumnos al finalizar su formación y la propia satisfacción de los alumnos. En ISEB nos enfocamos en todos estos pilares tratando de mejorar de forma continua.

Tratando de ser breve en cuanto a la calidad de los estudios todos nuestros masters han sido elaborados de modo interna por los mejores profesionales de cada sector. Por ello nuestros programas están avalados y certificados por la Universidad Isabel I que otorga créditos ECTS.

En cuanto a la profesionalidad del equipo docente a pesar de ser online nuestros alumnos se sienten acompañados en todo momento. El ámbito docente de ISEB esta habitable para los alumnos 24 horas. Es afirmar, cualquier duda que tenga el educando en menos de 24 horas solucionamos cualquier duda. El equipo docente esta formado por grandes profesionales que preparan a nuestros alumnos al más parada nivel. Respecto a la incorporación al mercado gremial, cada vez son más las empresas que llaman a la puerta a averiguar alumnos de ISEB por la preparación que tienen.

La gran mayoría de nuestros alumnos son grandes profesionales que tienen que compaginar sus exigencias laborales y su vida personal con una incorporación exigencia académica, el ser 100% online nos permite ofrecer a nuestros alumnos la flexibilidad de compaginar estos tres aspectos fundamentales. Todos estos aspectos en su conjunto hacen que la satisfacción de nuestros alumnos sea muy buena.

– ¿Qué diferencia a ISEB de otras escuelas de negocios?

Nos diferenciamos en muchos aspectos. En ISEB impartimos el método del caso en el que exponemos problemas empresariales los cuales los alumnos discuten entre ellos compartiendo distintos puntos de tino. En esta metodología del método del caso el educación es de 360 grados. Los alumnos aprenden de las experiencias y opiniones de otros alumnos ya que en un mismo momento juntamos a alumnos de distintas nacionalidades y con trayectorias profesionales distintas. Los alumnos además aprenden de las opiniones de los docentes pero por supuesto como escuela además aprendemos de los alumnos siempre salen ideas u opiniones novedosas. En ISEB nos adaptamos a las evacuación de nuestros alumnos

– ¿Qué futuro se aplazamiento para ISEB?

El futuro de ISEB es muy prometedor, actualmente estamos en un proceso de incrementar el valencia añadido a nuestros alumnos. En Diciembre vamos a implementar un unidad de career services creado exclusivamente para ayudar y preparar a los alumnos para impulsar su trayectoria profesional. Desde career services ayudaremos a los alumnos a preparar su CV, prepararlos para entrevista de trabajo así como de tratar de reorientarles en su trayectoria profesional.

Por otro flanco en ISEB vamos a contar con un equipo de directivos y CEO´s de multinacionales, empresarios y grandes profesionales de diferentes industrias que van dar clases en directo a nuestros alumnos y estoy convencido que va a aportar muchísimo valencia a los alumnos y a ISEB.

Ver los
comentarios

#COVID #nos #traído #futuro #formación #presente

Leave a Comment