Finanzas

El coronavirus no cambia las políticas salariales de las empresas españolas

El coronavirus no cambia las políticas salariales de las empresas españolas
#coronavirus #cambia #las #políticas #salariales #las #empresas #españolas

Antonio Ramírez Cerezo

El coronavirus sigue sin remover las políticas salariales de las empresas españolas. Así lo constata un documentación de Adecco, que señala que tres de cada cuatro compañías de nuestro país no ha modificado su régimen retributivo a pesar de la delicada situación que les ha dejado a muchas de ellas la pandemia. De esta forma, entre las más de 400 empresas encuestadas, tan solo un ocho por ciento aseguran sobrevenir limitado costes salariales y un 16,7% reconoce que están adaptando los salarios a las nuevas formas de trabajo.

Sin confiscación, la crisis de la pandemia sí que ha conseguido hasta al momento que las compañías españolas se reorganicen a gran velocidad. Así, dos de cada tres empresas ha concreto sobrevenir llevado a sitio cambios en su estructura organizativa a lo espléndido de estos meses, frente al 31,7% que se ha decantado por permanecer su distribución. Según apunta el estudio, este sería el caso de las empresas pequeñas, muchas de ellas en la búsqueda de nuevas formas de articularse.

En este sentido, el teletrabajo ha sido el gran dilema para la capacidad organizativa de las compañías, que han oportuno adaptarse a este método de trabajo que tomó impulso en marzo por el confinamiento. Es por ello que cerca del 60% de las entidades nacionales han implantado esta modalidad , a lo que se añade la uniforme flexibilidad horaria para los empleados que ahora trabajan desde casa. Adicionalmente un 32,4% ha concreto sobrevenir redefinido todos sus procesos basándose e nuevos criterios de efectividad y rentabilidad, con la tecnología como principal punto de apoyo. Por contra, un 7,9% asegura no sobrevenir cometido ningún tipo de cambios.

Nuevas formas de selección

Aunque el 63,3% de las empresas asegura que no ha cambiado su módelo de selección de personal, una de cada cinco sí que confirma haberse adaptado a la situación y sobrevenir implementado nuevas fuentes de sustitución para adaptarse al trabajo a distancia, mientras que más de un 17% se empieza a desplegar a métodos de búsqueda más conformes al momento.

Donde sí parece que la gran mayoría de entidades ha destinado esfuerzos es a razón de defenderse contra el virus. Nueve de cada díez declararon haberlo hecho adaptando material y protocolos de seguridad para ello. De hecho, buena parte de los encuestados asegura seguir destinando sus inversiones en esta matería. Así, el 45,7 de las compañías manifiesta estar llevando a sitio un plan continuado de formación en seguridad sanitaria y el 31,9 declará estar realizando acciones de formación puntuales a sus empleados.

Ver los
comentarios

#coronavirus #cambia #las #políticas #salariales #las #empresas #españolas

Leave a Comment