deportes

El «Chacal» arrasa en la segunda etapa de 51ª La Solitaire du Figaro

El «Chacal» arrasa en la segunda etapa de 51ª La Solitaire du Figaro
#Chacal #arrasa #segunda #etapa #51ª #Solitaire #Figaro

Dury Alonso

Le Cléac´h dominó durante las 404 millas de la segunda etapa de la 51ª La Solitaire du Figaro entre los puertos de Baie de Saint-Brieuc y Dunkerque, con punto de paso obligado por el faro Eddystone, al suroeste de Plymouth; desde estuvo al frente de la flota durante las 287 millas hasta la venida, invirtiendo un total de 2 días, 5 horas, 20 minutos y 34 segundos.

Al ganar al pantalán comentaba que llevaba siete abriles esperando esta triunfo de etapa: “Sí, es cierto, la última vez que gané fue en España (en Gijón en 2013). Había vuelto a hacer La Solitaire du Figaro el año pasado, pero no tuve éxito, no estaba allí en la última etapa, pero fue Eric Péron quien ganó. Estoy super contento, sin duda es una séptima triunfo de etapa, pero sobre todo es una gran triunfo de etapa, con el camino, se construyó estratégicamente, y luego estaba la velocidad adecuada, todo estuvo admisiblemente todo el reconvención, estoy 100% satisfecho”.

Las primeras 111 millas de etapa, entre Baie de Saint-Brieuc y el faro Eddystone fueron decisivas para los marinos que comandaron la ruta hasta Dunkerque. A medio camino de las costas británicas Armel Le Cléac’h ya imprimía un cachas ritmo de regata en segunda posición. Estirando el costado por derecha hasta que viró con el resto de del asociación de inicio durante la confusión del domingo rumbo a Eddystone; faro que viraría en primera posición a las cinco de la madruga del lunes, 7 de septiembre de 2020, seguido por Pierre Leboucher, Tom. Laperche, Fabien Delahaye y Yann Eliès.

Durante las restantes 293 millas Le Cléac´h se centró en navegar lo más rápido posible, destapar hueco sobre sus seguidores y pensar en los bordos que tendría que hacer hasta Dunkerque.

“Tengo buenas sensaciones a costado -comentaría el patrón del «Banque Populaire»-, tengo la sensación de estar en hermandad con el barco, con la organización, pero todavía de estar admisiblemente en velocidad… Me las arreglé para hacer lo que quería. Estaba admisiblemente en formación, cuando tomé la delantera en Eddystone, estaba oportuno con mi organización, … aguanté, tratando de tirar de los bordos correctos, no pensé necesariamente en marcar los demás, porque así es como a menudo nos atrapan…”.

Yann Eliès (Quéguiner Matériaux-Leucémie Espoir) fue otro solitario que aprovechó el impulso de Armel. Al paso del faro Eddystone estaba en el asociación de inicio, pero no sería hasta que la flota se volvió a internar en aguas del Canal de La Mancha alrededor de las costas francesas hasta que se colocó en segunda posición, a unas cinco millas del líder y controlando a las fieras que le seguían su recuerdo hasta que el sajón San Goodchild el arrebataría el puesto con el «Leyton» a unas quince millas de la venida.

A Xavier Macaire se le atraganto esta segunda etapa en primer tramo, logró un botellín puesto y es segundo de la común 37:30 minutos de Armel Le Cléac’h: “Finalizando en chale posición quiere aseverar que ha sido una buena etapa. No me molesta que Armel este delante, me gustaría estar un poco más cerca de él el resto de la regata porque ahora es el líder. La salida de esta etapa fue difícil para mí, me llevo demasiado tiempo encontrar un posicionamiento satisfactorio, y a espaldas no fue ligera… Luego de la triunfo en la primera etapa, este botellín puesto no está mal…”.

Quedan dos etapas por disputar, la tercera será entre Dunkerque y Saint-Nazaire de 504 millas entre el 12 y 16 de septiembre; y la cuarta etapa, la gran final de 183 millas los días 18 y 19 de septiembre con salida y venida en Saint-Nazaire virando las islas de Groix y Yeu.

Ver los
comentarios

#Chacal #arrasa #segunda #etapa #51ª #Solitaire #Figaro

Leave a Comment