Finanzas

El BCE mejora siete décimas su previsión económica para la Eurozona

Written by admin

El BCE perfeccionamiento siete décimas su previsión económica para la Eurozona
#BCE #perfeccionamiento #siete #décimas #previsión #económica #para #Eurozona

Rosalía SánchezRosalía Sánchez

El BCE perfeccionamiento la previsión económica de caída del PIB en la Eurozona para este año al -8%, desde el -8,7% previo. La modernización de sus previsiones de inflación y crecimiento para los próximos tres primaveras contempla un «robusto repunte de la actividad económica», aunque «el nivel de la actividad económica se sitúa muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia».

La caída del PIB prevista para este año será del -8%, en área del -8,7% que avanzó el pasado mes de junio en su círculo almohadilla. Asimismo, en 2021 el BCE dilación que la posesiones crezca un 5,2%, dos décimas más de lo previsto en junio, mientras que en 2022 el crecimiento será del 3,2%, una décima por debajo del 3,3% que proyectó en junio.

En cualquier caso, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha matizado en la rueda de prensa que se necesita un amplio naturaleza de estímulos monetarios para apoyar el crecimiento de la zona euro. La actividad en el sector manufacturera, ha indicado como ejemplo, ha continuado mejorando, pero el auge del sector servicios se ha ralentizado recientemente. «La fortaleza de la recuperación está rodeada de una incertidumbre significativa y sigue dependiendo mucho de la desarrollo de la pandemia y del éxito de las políticas aplicadas», ha dicho. La demanda interna de la zona del euro ha registrado una «significativa recuperación desde niveles bajos», aunque la incertidumbre se nota en el desembolso del consumidor y las inversiones de las empresas, según la presidenta del BCE

En cuanto a la inflación, no se perciben mejoras sustanciales. La previsión de IPC se mantiene para este año en el 0,3% previsto, mientras que para el próximo año se dilación que repercusión el 1%, dos décimas por encima de lo augurado en junio pero inmune a los enseres de la intensísima política monetaria y muy allá del 2% que el mandato del BCE señala como objetivo. Para 2022 todavía se mantiene la proyección del 1,3%, lo que no sitúa en un círculo de tendencia deflacionista.

Respecto a la deflación que experimentó el mes pasado la zona euro por primera vez en cuatro primaveras, Lagarde ha asegurado que se debe a los precios negativos de la energía que a su ven tenían origen en las condiciones impuestas por la pandemia. Asimismo ha indicado qu,e según los datos que acaban de presentar, no se aprecia «ningún peligro de deflación en la zona euro», a pesar de que ha agradecido que durante los próximos meses los precios seguirán bajando y no se volverá a registrar inflación en el conjunto de la eurozona hasta «principios» de 2021.

Sobre la nuevo intrepidez de la Reserva Federal estadounidense, que ha revisado su organización para permitir que la inflación supere el 2%, Lagarde se ha establecido a asegurar: «Hemos tomado nota».

Ver los
comentarios

#BCE #perfeccionamiento #siete #décimas #previsión #económica #para #Eurozona

About the author

admin

Leave a Comment