Finanzas

El BCE mantiene sin cambios los tipos de interés y el ritmo de compra de activos

El BCE mantiene sin cambios los tipos de interés y el ritmo de operación de activos
#BCE #mantiene #sin #cambios #los #tipos #interés #ritmo #operación #activos

EP

El Faja Central Europeo (BCE) ha mantenido sin cambios los tipos de interés de relato para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,50% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%.

Al igual que en otros comunicados anteriores, el BCE ha explicado que calcula que el precio del pasta se mantendrá en sus “niveles actuales o más bajos” hasta que considere que los pronósticos de inflación “convergen robustamente” con un nivel lo suficientemente cerca, pero por debajo, del 2%.

La autoridad presidida por Christine Lagarde incluso ha decidido apoyar inmaculado su ritmo y bulto de operación de activos. Así, el costado central seguirá delante con las compras flexibles bajo su software de operación de activos contra la pandemia (PEPP), cuyo bulto total alcanza los 1,35 billones de euros. Sus compras netas se realizarán hasta junio de 2021 y las reinversiores de la deuda que venza se producirán hasta finales de 2022.

El instituto emisor seguirá comprando 20.000 millones netos al mes bajo su software tradicional de operación de activos (APP, por sus siglas en inglés). Hasta final de año, dispone de un paquete de compras adicional de 120.000 millones para distribuir en los meses en que considere más adecuado.

El BCE ha recalcado de nuevo, como en otras ocasiones, que seguirá comprando activos a este ritmo hasta poco luego de que inicio a subir los tipos. Las reinversiones, en cambio, se mantendrán durante un periodo de tiempo “extendido” una vez que comience a elevar el precio del pasta.

Ver los
comentarios

#BCE #mantiene #sin #cambios #los #tipos #interés #ritmo #operación #activos

Leave a Comment