Finanzas

El BBVA advierte de que no es momento de subir los impuestos

El BBVA advierte de que no es momento de subir los impuestos
#BBVA #advierte #momento #subir #los #impuestos

Adrián MateosAdrián Mateos

El responsable de Descomposición crematístico de BBVA Research, Rafael Doménech, considera que este no es el momento apropiado para subir impuestos como el de Sociedades o el IRPF a las rentas más altas, tal y como se plantea en el tesina de Presupuestos del Gobierno para 2021.

Doménech, que este miércoles ha presentado el documentación sobre la situación económica del País Vasco, ha aguzado que existe «asaz consenso internacional» sobre las inconveniencias de adoptar este tipo de decisiones a lo espléndido del próximo bienio, en el que no se aplazamiento una recuperación total de los niveles de actividad previos a la crisis sanitaria.

En todo caso, sí ha considerado necesario idear «la hoja de ruta para la estabilidad presupuestaria», y sobre todo «hacerlo a través de reformas estructurales». En concreto, ha destacado «la importancia que tiene cumplir, en estos momentos, con lo que se conocen como “las recomendaciones de país” realizadas por la Comisión Europea a España, que son una condición absolutamente necesaria para poder optar al mecanismo de recuperación y resiliencia que ha puesto en marcha este fondo de recuperación Next Generation EU».

«Creo que, desde el punto de panorámica de una táctica de consolidación fiscal a espléndido plazo, es mucho más lo que se puede conseguir, dada la magnitud del debe de este año y del que presumiblemente vamos a tener todavía el año que viene», ha afirmado.

En lo que respecta a las previsiones del próximo gimnasia a nivel franquista, Doménech ha reformista un crecimiento «esperado» del 6% del PIB. Un punto de panorámica «menos jovial» que el que reflejan los PGEe, que lo sitúan cerca del 10% que plantean los PGE. Se alcahuetería, ha dicho, de una desacuerdo de partida «importante» sobre la recuperación de los ingresos tributarios.

Ver los
comentarios

#BBVA #advierte #momento #subir #los #impuestos

Leave a Comment