deportes

El Baskonia-Zenit, suspendido

El Baskonia-Zenit, suspendido
#BaskoniaZenit #suspendido

El TD Systems Baskonia no jugará finalmente este martes con el Zenit de San Petersburgo en un partido de la tercera excursión de la Euroliga por los numerosos positivos por COVID-19 en el conjunto ruso, que no ha viajado a Vitoria para entretenerse el encontronazo posteriormente de acaecer pedido su aplazamiento.

El Zenit, dirigido por el castellano Xavi Pascual, asimismo contagiado por coronavirus, presenta 13 casos: ocho jugadores, cuatro técnicos y un fisioterapeuta. En presencia de esta situación, el club se comunicó con la Ligazón de su país y con la Euroliga para pedir la suspensión de sus próximos partidos hasta que recupere a buena parte de la plantilla.

La Euroliga contestó cerca de la medianoche confirmado acaecer recibido la comunicación de los rusos y anunciando la suspensión del choque, así como el partido de la excursión 4 que iba a malquistar al Zenit con el Valencia Basket en la Fonteta.

«Queremos entretenerse, pero es inútil hacer solo con seis jugadores de la primera plantilla. Por supuesto que podemos reunir algunos jóvenes para conmover a los ocho mínimos, pero creo que no tenemos derecho a hacerlo. No hay seguro de que uno de los que alucinación no acabe enfermando. Y si da positivo en España tendríamos que dejar al participante dos semanas allí», dijo Alexander Tserkovny, director genérico del Zenit.

«Cada participante de nuestro equipo es mucho más importante y querido por nosotros que cualquier resultado», añadió el directivo ruso, consciente de que el Zenit podría perder el encontronazo por 20-0, tal y como recoge la norma de la Euroliga.

Mateusz Ponitka, Igor Volkhin, Bill Baron y Kevin Pangos se sumaron este domingo a los positivos de Arturas Gudaitis, Anton Pushkov, Vladislav Trushkin y Austin Hollins. Ningún de ellos estará en el parqué del Buesa Arena, al igual que el resto de sus compañeros tras la valentía de la Euroliga.

El Zenit -que había comenzado con dos victorias la máxima competición continental, la última frente al Barça- deberá esperar al menos una semana para recuperar efectivos y retomar la competición.

El Baskonia, por su parte, no volverá a entretenerse hasta este viernes, que recibe al Khimki, otro club que asimismo ha confirmado hasta cinco positivos por coronavirus.

Los pupilos de Dusko Ivanovic están preparados para dar la reverso a la última derrota contra el San Pablo Burgos en la Ligazón Endesa y asimismo contra el Sino Roja en la segunda excursión europea, un encontronazo que dejó un mal sabor de boca en las filas vitorianas. Este viernes podrán ingresar hasta 600 aficionados, 200 más que en las últimos partidos.
#BaskoniaZenit #suspendido

Leave a Comment