deportes

El Barcelona renueva a Piqué, Ter Stegen, Lenglet y De Jong

El Barcelona renueva a Piqué, Ter Stegen, Lenglet y De Jong
#Barcelona #renueva #Piqué #Ter #Stegen #Lenglet #Jong

Sergi Font

El Barcelona ha anunciado la renovación y ampliación de arreglo de cuatro de sus jugadores titulares: Marc-André ter Stegen (28 primaveras), Frenkie de Jong (23), Clément Lenglet (25) y Gerard Piqué (33). Curiosamente, los cuatro futbolistas se han inhábil a firmar el burofax de la plantilla, que anunciaba a la directiva a su negativa a rebajarse el sueldo. Es un moretón de propósito del club a pocas horas de que se reúna la mesa de negociación para la descuento salarial que pretende aplicar la directiva a todos los trabajadores de la entidad conveniente a las pérdidas que se prevén por infracción de la pandemia del coronavirus. Hay que destacar que tanto Pjanic y Dest ya ficharon este pasado verano en unas condiciones adaptadas a la pandemia.

El Barcelona no ha querido esperar a este miércoles, que es cuando comienzan las negociaciones para la descuento salarial, para anunciar las renovaciones. Gerard Piqué (33 primaveras) acababa arreglo en 2022 pero atendiendo a los problemas que tiene el club para encontrar un central, han decidido renovarle, lo que ha permitido incluso poder distribuir su ficha entre las temporadas que militará en el club. El catalán firmará hasta 2024, manteniéndose su cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Eso sí, todo está supeditado al número de partidos que juegue la próxima temporada.

Específico importancia tiene la renovación de Ter Stegen. El guardameta teutónico, que acaba arreglo en 2022, ahora tiene firmado con el Barça hasta 2025. El meta aumenta su cláusula de rescisión, que era de 180 millones, hasta los 500 millones. Stegen se convertirá en el guardameta mejor pagado del mundo, con una ficha que rondará los 18 millones de euros, aunque lo irá percibiendo de forma creciente. Lenglet, que tenía arreglo hasta 2023, firma hasta 2026 con 300 millones de cláusula. Estando en su tercer año de arreglo, y regalado su buen rendimiento, la deducción negociadora del club recomendaba renovarle en esta campaña. Sus dos temporadas anteriores en el club, al que llegó en 2018, han sido notables.

El caso de Frenkie de Jong es más sorprendente porque firmó en 2019 y, habiendo firmado entonces hasta 2024, no se hacía necesario ampliarle el arreglo y no había peligro de que pudiese marcharse. Sin requisa, regalado que se considera un deportista de mucho futuro, se ha decidido ampliar el vínculo con él y ampliar su arreglo hasta 2026 con 400 millones de cláusula. Así el deportista se asegura una relación más larga con el club y más fortuna, mientras que el Barça puede pactar con el holandés, lo mismo que con Ter Stegen y Lenglet, enriquecer menos en la presente campaña, que es la más impactada por la pandemia.

Ver los
comentarios

#Barcelona #renueva #Piqué #Ter #Stegen #Lenglet #Jong

Leave a Comment