deportes

El Barça apoya a Torra y critica la decisión del Supremo

El Barça apoya a Torra y critica la audacia del Supremo
#Barça #apoya #Torra #critica #audacia #del #Supremo

Sergi Font

El Barcelona no ha perdido la oportunidad de posicionarse tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo, que ha inhabilitado al presidente de la Generalitat, Quim Torra. El club azulgrana ha emitido un comunicado en el que critica el sentencia y muestra su apoyo al político catalán. El Barça ha calificado la audacia de «desproporcionada». En el mensaje que la entidad azulgrana ha legado a conocer, deja claro que la audacia del Supremo «vulnera gravemente la voluntad democrática de la ciudadanía expresada autónomamente en las urnas». El club presidido por Josep Maria Bartomeu ha recordado que la defensa de la sinceridad de expresión y del derecho a atreverse «forman parte de los principios y del compromiso cívico del club».

El Barça se ha mantenido fiel a su discurso en el que siempre ha apostado por el diálogo como decisión al conflicto catalán. Quim Torra ha sido inhabilitado por desobediencia «contumaz y obstinada», según la sentencia, a negarse a retirar los lazos amarillos del edificio de la Generalitat durante el periodo electoral. Hay que memorar que el Camp Nou ha sido el decorado de reivindicaciones independentistas, expresadas con pancartas y con cánticos habituales. Desde el club siempre se ha apostado por establecer una mesa de diálogo entre todas las partes.

El comunicado emitido por el Barcelona es el subsiguiente: «El Barcelona manifiesta su solidaridad con el Muy Honorable Presidente de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, que hoy ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo. El Barcelona considera que la inhabilitación del presidente de la Generalitat de Catalunya es desproporcionada y vulnera gravemente la voluntad democrática de la ciudadanía expresada autónomamente en las urnas. La defensa del derecho a la sinceridad de expresión y el derecho a atreverse forman parte de los principios y del compromiso de cívico de nuestro club. El Barcelona ha defendido siempre que el conflicto político que, desde hace primaveras, vive Catalunya, debe resolverse desde el diálogo político y nunca desde su judicialización».

Ver los
comentarios

#Barça #apoya #Torra #critica #audacia #del #Supremo

Leave a Comment