Finanzas

El Banco de España pide reformas en el turismo para haya una oferta «diferenciada y menos congestionada»

El Bandada de España pide reformas en el turismo para haya una proposición «diferenciada y menos congestionada»
#Bandada #España #pide #reformas #turismo #para #haya #una #proposición #diferenciada #menos #congestionada

EFE

El Bandada de España ha pedido este miércoles cambios estructurales en el sector del turismo, con una proposición «diferenciada y menos congestionada» que permita ofrecer «servicios de mas calidad». En una nota que se recogerá en el próximo Mensaje Trimestral, el supervisor financiero castellano ha demandado todavía políticas económicas que combinen «instrumentos de mitigación de la acusada pérdida de rentas a corto plazo, con estímulos que faciliten los cambios estructurales cuya carestia había sido ya identificada con antelación al covid-19».

Esos cambios estructurales permitirán consolidar la diversificación del turismo extranjero con destino a mercados (como Estados Unidos, China y los países nórdicos) y con destino a segmentos (como el turismo urbano y de negocios) con anciano pago promedio, tendencia que ya se estaba iniciando antaño de la crisis sanitaria.

Sensible a la desarrollo del sector turístico

El Bandada de España ha recordado que la crematística española es particularmente sensible a la desarrollo del sector turístico tanto en términos de actividad como del saldo neto exógeno, interiormente del cual el superávit turístico superó el 3 % del PIB en 2019.

Constata la reactivación sucesivo, aunque muy limitada, del turismo extranjero en junio y las primeras semanas de julio, tal como reflejan indicadores de entrada frecuencia como el tráfico de pasajeros en los aeropuertos, el pago en España con tarjetas de crédito emitidas en el extranjero y las búsquedas en internet de descanso en España desde los principales mercados emisores.

Incluso los datos del Instituto Franquista de Estadística han reflejado esa relativa recuperación de julio, tanto en las entradas de turistas (suavizaron el ritmo de fruncimiento hasta el 75 % desde el 98 % de junio) como en el pago turístico (80% de caída frente al 98,6 % de junio) y en las pernoctaciones hoteleras realizadas por no residentes.

Reactivación truncada en agosto

Sin confiscación desde finales de julio se observa un estancamiento en estos indicadores, que ha provocado el falleba de «una cierta proporción» de establecimientos hoteleros antaño del fin de la temporada, fundamentalmente en los destinos más dependientes del turismo extranjero, y un degeneración adicional de las perspectivas del sector.

El degeneración de la crisis sanitaria a medida que avanzaba el verano, con las restricciones impuestas por algunos países a los viajeros procedentes de España, ha truncado la reactivación, que todavía podría encontrarse afectada, señala el Bandada, por las limitaciones de extensión en el ocio y la restauración en distintas regiones.

Ver los
comentarios

#Bandada #España #pide #reformas #turismo #para #haya #una #proposición #diferenciada #menos #congestionada

Leave a Comment