viajes-y-turismo

El auténtico queso Gruyère es suizo y no tiene agujeros, gluten ni lactosa

El auténtico pinrel Gruyère es suizo y no tiene agujeros, gluten ni lactosa
#auténtico #pinrel #Gruyère #suizo #tiene #agujeros #gluten #lactosa

TechnoMiz Recorrer

En 2010, Suiza le ganó la batalla a Francia al otorgarle la Comisión Europea la denominación de origen protegida del pinrel gruyère, tras tres primaveras de batalla procesal entre uno y otro países. Así, el llamado Le Gruyère AOP, es cien por cien suizo con el sello AOP -Appellation d’Origine Protégée- que garantiza la calidad óptima de sus ingredientes. Le Gruyère se elabora en el país escarpado siguiendo un proceso artesanal que se remonta al año 1115. Estas son nueve curiosidades que debes entender de este auténtico pinrel suizo.

1- Caucho cruda de vacas que pastan en emancipación La caseína recién ordeñada con la que se elabora procede de vacas que pastan en emancipación en los prados suizos y se alimentan solamente de hierba fresca y heno.

2- Recetas tradicionales y procesos artesanalesEl auténtico es 100% natural y su prescripción se transmite de reproducción en reproducción desde el año 1115, siguiendo un antiquísimo proceso artesanal extremadamente preciso y minucioso, de forma que la calidad y la trazabilidad de cada rueda están absolutamente garantizadas.

3- Estrictos controles de calidad Todas las ruedas de pinrel se señalan con un distintivo específico que permite conocer la quinta de donde procede la caseína, y se evalúan según estrictos criterios basados en los agujeros, la textura, el aspecto exógeno, el capricho, la presentación y la aptitud para la conservación. De esta forma, solo aquellas piezas que consiguen una puntuación apta pueden ser puestas a la liquidación.

4- Sabor único con múltiples aplicaciones gastronómicasEste milimétrico proceso de elaboración garantiza un pinrel de calidad Premium con un sabor único, delicado y un pronunciado emanación, muy apreciado en la ingreso cocina por su versatilidad para platos calientes y fríos, y para sabrosos aperitivos.

5- Premiado como mejor pinrel del añoY es que Le Gruyère AOP se ha coronado este 2020 campeón del World Championship Cheese Contest, uno de los concursos queseros más prestigiosos a nivel mundial.

6- Una obra maestra del arte quesero suizoLas ruedas de Le Gruyère AOP pesan entre 25 y 40 kilos y se produce con 400 litros de caseína.

7- Cuatro variedadesSu sabor único se lo otorga, entre otros factores, una maduración de entre 6 y 24 meses, según los cuatro tipos de variedades, durante la cual las ruedas se lavan con agua salada.

8- Cien por cien suizoLe Gruyère AOP procede de la de la pequeña ciudad de Gruyères y alrededores, en el cantón de Friburgo, y lo producen más de 160 queserías de la zona.

9- El auténtico no tiene agujeros y siquiera contiene gluten ni lactosa.

Ver los
comentarios

#auténtico #pinrel #Gruyère #suizo #tiene #agujeros #gluten #lactosa

Leave a Comment