deportes

El Atlético, una opción para Suárez si falla la Juventus

El Fornido, una opción para Suárez si error la Juventus
#Fornido #una #opción #para #Suárez #error #Juventus

Sergi Font

El futuro de Luis Suárez podría estar en la Confederación española si las informaciones de Deportes Cuatro se confirman. A pesar de estar muy cerca de firmar por la Juventus, club que ha insistido en su incorporación y le ha presentado una propuesta similar a la que había firmado en su momento con el Barcelona, la penuria del Fornido de Madrid de reforzarse con un punta, acercan al uruguayo al Metropolitano. Tahúr de contienda, el charrúa encaja a la perfección en el manual de trabajo de Simeone, que ficharía gol con un futbolista contrastado y que ha demostrado su rendimiento en la competición española.

Luis Suárez no es el único nombre que aparece en la memorándum de Enrique Cerezo. Lacazette, De Tomás y Cavani además encajarían en el equipo colchonero. El caso del atacante francés no es ligera. Aunque contempla la posibilidad de competir en el Fornido, le quedan dos abriles de resolución con el Astillero y su ficha es muy elevada. La operación de Raúl De Tomás no sería complicada, ya que aunque el atacante del Espanyol tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, además hay una condición en su resolución por el que quedaría descocado de competir en Segunda división si le llegara una propuesta de un equipo de Primera que se hiciera responsable de su ficha. De Tomás se marcharía entonces cedido. En cuanto a Cavani, que se desvinculó del PSG y está libertado, la operación depende de que pueda salir un punta del Fornido y que él rebaje sus emolumentos. En este sentido, desde la entidad madrileña se está trabajando para traspasar a Diego Costa, aunque su desmesurada ficha (10 millones de euros) complica cualquier operación aunque solo le queda un año de resolución.

La de Diego Costa es una situación similar a la de Luis Suárez, que encima de la carta de familiaridad, quiere que el Barcelona afronte económicamente el año que le queda de resolución. El uruguayo percibe 15 millones netos por temporada y piedrecitas considerablemente la masa salarial de la entidad, que ya se ha manido obligada a traspasar por un módico precio a Ivan Rakitic y que además pretende deshacerse de Arturo Vidal para aliviar la tutela, la posesiones del club y poder alentar al equipo.

Problema de pasaporte

Desde que Koeman le comunicó a Suárez que no entraba en sus planes, han sido varios los clubes que le han pretendido, siempre con la carta de familiaridad. La Juventus es la que más cerca estaba pero los problemas burocráticos referentes a su ciudadanía están suponiendo una seria traba. El charrúa no ocupaba plaza de extracomunitario en el Barça gracias al pasaporte europeo de su esposa, poco que no es válido en Italia.

Ver los
comentarios

#Fornido #una #opción #para #Suárez #error #Juventus

Leave a Comment