deportes

«El año que viene no estaré en MotoGP»

«El año que viene no estaré en MotoGP»
#año #viene #estaré #MotoGP

S. D. | EFE

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20) se acerca a su «año sabatino» y al respecto reconoce que no ha tenido «la oportunidad de encontrar un sitio para valer el año que viene».

«Como sabéis, casi todas las fábricas habían firmado con sus pilotos antaño del inicio de la temporada, eso era asaz habitual por estas condiciones, tendré en cuenta 2022 si tengo una opción auténtico de pelear por el título, porque ese es mi objetivo, si puedo estar en un equipo top y en una moto top», explica el italiano.

«Sé que es difícil si no corres un año, pero al final ésta es la situación que estoy viviendo. El año que viene será un año desigual, voy a disfrutar corriendo como mis amigos en algunas carreras de motocross. Algunos de mis patrocinadores me seguirán el año que viene, y vamos a tener un plan para el futuro y unido a eso trabajaremos para 2022», asegura Dovizioso.

Entre las opciones, Andrea Dovizioso dice que «sobre Honda, discutimos, pero no esta semana, hace ya un mes, pero como otras propuestas cada una ha tenido alguna razón para que no fructificase, pero estoy muy contento de que me ofreciesen estar con ellos y de distinguir su apoyo, pero al final no tener una puerta abierta para valer en 2022 ha sido muy importante».

«Esto es por lo que hemos decidido no firmar y mantenerse libres. En el deporte del motor todo es posible, como se ha gastado en el pasado, veremos en 2021, pero sobre todo trabajaremos para 2022», insiste.

«No he preparado falta para mi futuro, qué puedo hacer, o cómo puedo ayudar a otros pilotos, porque todavía me enfoco en mi carrera. El año que viene no estaré en MotoGP, pero continuaremos entrenando y haciendo todo para estar en forma y disfrutando del deporte y de la moto», recalca Dovizioso.

Al parecer, entre los muchos rumores surgidos finalmente está el de que Marc Márquez pudiera requerir una tercera intervención quirúrgica y que él -Dovizioso- pudiese suplirlo, poco a lo que contestó rápidamente que «todo el mundo corre demasiado».

«Nadie sabe qué va a ocurrir con Marc. Y no creo que tomen una valor ahora para el año que viene. Estoy desenvuelto, y esto es el deporte de motor, pero no quiere afirmar que iría si me llamasen, lo pensaría en función de lo que me propusiesen. Y decidiría», señaló al respecto.

«Ahora puedo pensar en otras cosas, en valer en motocross, siquiera sé qué pasará por el Covid, porque es difícil pensar en el futuro. Lo positivo de nuestra valor es que estaremos libres. Pero que Marc no esté en 2021 creo que es casi inverosímil», asegura.

Y en lo que se refiere a la castigo impuesta a su compatriota Andrea Iannone y la posibilidad de ir a Aprilia, explicó que estaba muy contento «de que Aprilia haya apretado; hablamos hace tiempo sobre esto, porque ellos estaban esperando a Iannone, y es habitual, pero no creo que sea la situación que necesito para mi carrera en estos momentos».

«Están haciendo un trabajo muy bueno, porque el presupuesto que tienen no es tan magnate como el de Honda, Yamaha o Ducati, así que están haciendo un gran trabajo, pero el nivel de MotoGP es muy parada, y es muy difícil. Ya he vivido esta situación con Ducati y sólo cuando estás interiormente puedes entender lo duro que es. Han hecho un gran trabajo pero no es lo que necesito ahora y es por lo que he tomado esta valor», explica Andrea Dovizioso.

Ver los
comentarios

#año #viene #estaré #MotoGP

Leave a Comment