Finanzas

El 36% de las empresas están preocupadas por el estrés provocado por la hiperconectividad en el teletrabajo

El 36% de las empresas están preocupadas por el estrés provocado por la hiperconectividad en el teletrabajo
#las #empresas #están #preocupadas #por #estrés #provocado #por #hiperconectividad #teletrabajo

TechnoMiz

Las circunstancias extraordinarias que rodean la cambio de la pandemia han obligado a avanzar «abriles» en la adecuación de nuestra vida profesional y personal a la tecnología y el teletrabajo ha sido uno de los signos de este nuevo tiempo. Lo que ha obligado al Ejecutor a regular esta modalidad a través de una Ley a propósito .

Un atmósfera que supone todo un combate para las empresas españolas, que deben implementar soluciones digitales con determinadas consecuencias para sus trabajadores. Así lo reconocen el 98% de las compañías. El estudio «Retos de las empresas españolas en la era Covid-19», fabricado por Sodexo Beneficios e Incentivos se ha todavía ha puntiagudo que el 36% de las firmas participantes les preocupa el aberración de la «hiperconectividad» de los empleados, que ven difícil desconectar y prolongan de forma muy relevante sus jornadas laborales.

Por otra parte, el 94% de las empresas ha introducido o tenía ya establecido el teletrabajo y un no menos trascendental 63% han concluido que en este atmósfera que crearán puestos de trabajo en remoto o habrá una conversión funciones tradicionales a «remotos» adecuado a la crisis sanitaria.

Entre los problemas que se están encontrando las empresas en este proceso de digitalización, según el estudio de Sodexo, estaría el de la conciliación accesible y el incremento del estrés generado por la hiperconectividad. Encima de los problemas de adecuación de las generaciones más longevas (Gestación X y Baby Boombers). De igual modo, el estudio realiza algunos recomendaciones para resolver la compleja operativa detrás del teletrabajo:

Refuerzo de la comunicación

En este sentido, el estudio ha registrado que el 42% de las empresas les está costando persistir una comunicación fluida entre diferents áreas, ya que trabajar a distancia se está convirtiendo en un combate. El 66% de las compañías han optado por acrecentar la comunicación interna y el 22% han ofrecido formación específica para la gobierno de equipos en remoto a sus puestos intermedios.

Formación para trabajar en remoto

Formación para trabajar en remoto Según el estudio, el 44% de las empresas han ofrecido un soporte continuo y formación sobre el trabajo en remoto a toda la plantilla. Es sostener, en el maniejo de las herramientas digitales que van a ir necesitando como servicios de almacenamiento en la montón, herramientas de correo, aplicaciones para fichar o hacer videollamadas.

Soporte continua a los empleados menos digitales

Ha sido otra de las grandes preocupaciones de las empresas, hasta un 34% de la empresas encuestadas lo citan. Este es combate de las personas pertenecientes a la Gestación X o los baby boomers y que ha llevado a muchas compañías a sacar provecho de las diferentes generaciones que conviven en la misma empresa. En concrete, un 20% de las firmas han creado «grupos de soporte» con los empleados más digitales para que ayuden a sus compañeros menos familiarizados.

Mitigar el estrés por la hiperconectividad

El teletrabajo todavía está generando estrés en los empleados por la hiperconectividad o dificultad para desconectar. Este es un problema que confiesan tener el 36% de las empresas. En este caso, se prolongan en exceso las jornadas laborales y esto impacta en la vigor del propio empleado. En este sentido, se están optando por varias alternativas: suministrar la desconexiónd urante las holganza o fuera del horario una opción citada por el 61% de las firmas, los programas wellness (39%) o la sensibilización en el uso de las TIC (28%).

Ver los
comentarios

#las #empresas #están #preocupadas #por #estrés #provocado #por #hiperconectividad #teletrabajo

Leave a Comment