deportes

Echegoyen y Barceló arrancan con un sexto en el europeo

Echegoyen y Barceló arrancan con un sexto en el europeo
#Echegoyen #Barceló #arrancan #con #sexto #europeo

TechnoMiz_N

Caminata difícil en Attersee, Austria, para inaugurar el Campeonato de Europa de 49er, 49er FX y Nacra 17, en la que el derrota débil y las condiciones propias del lagunajo, con caídas de presión de derrota, han afectado la pauta en un día muy dispendioso de regatas.

La tripulación española mejor situada en las clasificaciones provisionales es la de la gallega Támara Echegoyen y la balear Paula Barceló (Movistar) en 49er FX que se sitúan sextas, a siete puntos del podio; los asturianos Federico y Arturo Alonso son 12º, a cuatro puntos del Top10, en 49er; y el equipo canario-catalán de Tara Pacheco y Florian Trittel es 18º en Nacra 17.

Los Nacra 17 inauguraron el campo de regatas con condiciones de al punto que seis nudos de intensidad que subieron tenuemente, aunque los roles y las caídas de derrota fueron el ingrediente principal. Tara Pacheco y Florian Trittel comenzaron anotando un cuarto puesto como primer parcial, pero un 14 en la segunda y un fuera de límite en la última les han llevado hasta el puesto 18 de la primera tabla provisional. La segunda tripulación española en competición en esta clase, formada por los catalanes Nicolás Martín y Eloisa Santacreu, del Plan Doméstico de Tecnificación Deportiva de la RFEV, ocupa el puesto 27º de la clasificación.

Una clasificación provisional que está indicación a cambiar cuando los descartes entren en entretenimiento tras la cuarta prueba y que está encabezada por los suecos Järudd y Jonsson.

Álvaro del Portería, monitor de la clase, nos describe perfectamente la situación vivida en el agua, describiendo “un campo conveniente complicado, con roles de 30-40º. En la primera prueba han estado en cabecera hasta la centro de la última popa, cuando se han quedado sin presión y han perdido tres puestos, han pasado de sacarle 300 metros al tercero a entrar cuartos. Luego hemos tenido un 14 y un fuera de límite, pero quedan aún muchas regatas hasta completar las 17 programadas y han demostrado que están en la pelea”.

Los siguientes en completar las pruebas del día fueron los 49er, con los hermanos Alonso (El Gaitero) compitiendo. Su caminata ha ido de menos a más, comenzando con un 19º que parece haberles servido para tomarle el pulso al lagunajo y demostrar su potencial en las otras dos pruebas disputadas. Han sumado un tercer y un cuarto puesto que los sitúa 12º, a cuatro puntos del Top10, en una clasificación liderada por los croatas Fantela/Fantela.

El día se cerraba con los 49er FX, clase en la que Támara Echegoyen y Paula Barceló, actuales campeonas del mundo, firmaban un impecable primero para abrir sus casilleros. Un pequeño resbalón les llevaba al puesto 14 en la segunda, para recuperar el paso con la tercera y cerrar sus primeros parciales con un segundo puesto, un sexto caudillo. Las líderes de la clase son las alemanas Lutz/Beucke.

Victor Payá, monitor de Echegoyen y Barceló, mostraba su satisfacción al finalizar la caminata: “Hemos tenido que esperar tres horas en tierra para poder proceder nuestras regatas. Las chicas han vacada la primera tras ejecutar una muy buena táctica y en la segunda han tenido problemas con otros barcos y eso nos ha penalizado, pero la salida fue muy buena. La tercera ha ido perfectamente acabando segundas. Las condiciones en el lagunajo son impredecibles, pero estamos muy contentos con el inicio”.

Las cuatro tripulaciones españolas despiden esta primera caminata con buen talante y ganas de malquistar las tres pruebas de mañana, con el exclusión del peor resultado entrando en entretenimiento tras la cuarta regata.

Ver los
comentarios

#Echegoyen #Barceló #arrancan #con #sexto #europeo

Leave a Comment