deportes

Echegoyen/Barceló, mejor clasificación española con un quinto puesto en 49er FX

Echegoyen/Barceló, mejor clasificación española con un botellín puesto en 49er FX
#EchegoyenBarceló #mejor #clasificación #española #con #botellín #puesto #49er

TechnoMiz_N

Finaliza en Attersee, Austria, el Campeonato de Europa de 49er, 49er FX y Nacra 17, en el que España ha contado con cuatro equipos, entre los que los miembros del equipo altanero Támara Echegoyen y Paula Barceló en 49er FX y Tara Pacheco y Florian Trittel en Nacra 17 se llevan los mejores resultados con un botellín y un séptimo puestos en sus respectivas clases. Los hermanos Federico y Arturo Alonso, del equipo doméstico de vela, son 12º en 49er, mientras que la tripulación de Nacra 17 formada por Nicolás Martín y Eloisa Santacreu, del Plan Doméstico de Tecnificación Deportiva, finalizan en el puesto 25.

La última recorrido comenzó con los primeros rayos de sol, en un intento del comité por celebrar las máximas pruebas posibles, tras un campeonato impresionado por el singladura débil e inestable que, por otra parte de una recorrido en blanco, dejó otras dos bajo mínimos.

Se llegaba así a una final apretada, en la que en las tres clases había aún mucho por osar, con cuatro pruebas programadas. A las 08:00 horas, aprovechando los restos del singladura noctívago del estanque que se mantenía por encima de los 10 nudos, sonaban las primeras futuro. Las condiciones dieron para un par de pruebas, tras las que volvía a izarse la manoseada bandera de aplazamiento en tierra. Felizmente el térmico no tardó en entrar y las flotas volvieron al agua para completar el software.

La tripulación gallego-canaria de Támara Echegoyen y Paula Barceló dio el do de pecho entre los 49er FX y, en la segunda prueba, un tercer puesto les llevaba hasta el botellín de la universal, posición que defenderían en las dos mangas restantes para finalizar cerrando el Top5 de este atípico europeo. Pocos cambios en esta clase, con las alemanas Lutz/Beucke proclamándose campeonas de Europa con comodidad, seguidas por las noruegas Naess/Ronningen. La única sorpresa del día fue el mejora del equipo sueco de Gross/Klinga que, desde la finca posición, lograba ascender hasta el tercer escalón del podio.

Las cuatro regatas disputadas en Nacra 17 han pasado como un vendaval por la clasificación universal de la clase y casi nada han dejado títere con vanguardia, desconcierto entre el que Tara Pacheco y Florian Trittel han comenzado con unos excelentes parciales de 2-7-5, llegando a la última prueba en el botellín puesto de la tabla provisional, a cuatro puntos del podio. Un 16 en la última regata no les ha permitido arañar más puestos, manteniendo el séptimo de la universal con el que iniciaban la recorrido. Por delante suya, los italianos Tita/Banti lograban subir del tercer al primer puesto proclamándose campeones de Europa, seguidos de los franceses Delapierre/Audinet que de cuartos pasaban a segundos y de sus compatriotas Bissaro/Frascari que de quintos ascendían hasta el tercer escalón del podio. Entre la desastre, los argentinos Lange/Carranza, que llegaban líderes a esta última recorrido, finalizaban sextos.

Y muchos cambios incluso entre los 49er, donde los españoles Federico y Arturo Alonso han mantenido la décimo segunda plaza con la que arrancaban hoy, mientras los alemanes Fisher/Graf pasaban de segundos a primeros haciéndose con el cetro continental. Los austriacos Bildstein/Hulssl exprimían el día para acontecer de quintos a subcampeones y los croatas Fantela/Fantela mantenían el tercer puesto.

Ver los
comentarios

#EchegoyenBarceló #mejor #clasificación #española #con #botellín #puesto #49er

Leave a Comment