deportes

Dovizioso redondea su fin de semana y Rossi vuelve a nacer

Dovizioso redondea su fin de semana y Rossi vuelve a germinar
#Dovizioso #redondea #fin #semana #Rossi #vuelve #germinar

Sergi Font

Protagonista Andrea Dovizioso en los prolegómenos del Gran Premio, todavía en el comienzo y en el final. El italiano puso el paddock patas en lo alto esta semana al desvelar que no continuaría en Ducati y, después, en la salida, con un comienzo que fue estudiado por si se hubiera precoz al verde del semáforo. La salida fue permitido y no hubo punición. Finalmente se benefició de una serie de accidentes e incidentes para alcanzar la triunfo y acercarse al liderato del Mundial. Pero la imagen del día, más allá del piloto de Ducati celebrando la triunfo, fue el extraordinario montaña entre Morbidelli y Zarco, con sus motos volando sobre Viñales y Rossi. La desgracia planeó sobre el Red Bull Ring. Espectacular segunda plaza de Joan Mir, que supero al final a Jack Miller.

En un abrir y cerrar de ojos los favoritos se colocaron en inicio. Tres españoles entre los cinco primeros. Pol Espargaró, Mir y Viñales seguían la rueda de Miller y Dovizioso. Quartararo venía con fuerza por detrás pero no era su día y se fue directo a la rocalla , lo que le relegó a la última plaza. Se le complicaba la trayecto al líder mientras Viñales veía posibilidades de alzar al liderato del Mundial.

A errata de 20 vueltas sucedió un nuevo y impresionante montaña similar al que poco antaño había sucedido en Moto2. Un toque entre Zarco y Morbidelli pudo tener desembocado en una desgracia cuando las motos del francés y el italiano salieron disparadas como un obús cruzando la curva y pasando entre Viñales y Rossi. Salvaron un impacto que podría tener sido fatídico por milímetros. Se paró la carrera y la pálida imagen de Rossi, que vio ocurrir las dos motos por delante suyo, transmitía la sensación de peligro que se había vivido en la pista. «Hoy he vuelto a germinar», parecía opinar el experimentado piloto italiano echándose las manos a la inicio cuando se bajaba de la moto. Zarco pudo regresar por su pie, cojeando, al box. Morbidelli fue evacuado en camilla sin consecuencias.

Se relanzó la carrera a 20 vueltas con Espargaró, Dovizioso y Miller en la primera sarta. Excelente salida de Pol, inversamente proporcional a la de Viñales, en la 20 posición. El segundo de la caudillo veía cómo se le torcía el día, con Quartararo presbítero con la nueva carrera y colocándose siete puestos por delante del gachupin. Esta atípica trayecto iba beneficiando a Dovizioso, que veía despejado el camino para recortar muchos puntos en el Mundial. A errata de 12 vueltas se le acabó la carrera a Espargaró, que se fue al suelo contiguo a Oliveira. La KTM del portugués barrió al catalán. Coincidió el incidente con el liderato provisional de Dovizioso, que adelantó a Miller. Dos giros posteriormente fue Alex Rins el que se fue al suelo cuando intentaba conseguir al italiano y ponerse en inicio de carrera. Con Dovizioso en inicio, la batalla se centró por la segunda plaza entre Miller y Mir, que finalmente consiguió el gachupin tras pasar al australiano en las últimas curvas.

Moto2: Jorge Martín apetito tras una caída múltiple

Jorge Martín logró la primera triunfo de su carrera en Moto2 en una accidentada carrera a causa de una caída múltiple (afectó al líder Bastianini, a Syahrin, a Izdihar y a Edgar Pons) que provocó la bandera roja y una mini carrera posterior de 13 vueltas. El piloto gachupin dominó la carrera desde el primer modismo y batió claramente a Marini, nuevo líder del Mundial tras la caída de Bastianini. El corazón se encogió cuando el italiano se caía y se quedaba en la pista contiguo a su moto. Era la curva 1 de la tercera envés, una zona con un gran desnivel y cambio de rasante. Escasa visibilidad y peligro mayúsculo. Algunos pilotos pudieron esquivar al líder mientras éste trataba de escapar de la trampa. Pero Hafizh Syahrin no reaccionó a tiempo y estampaba su moto contra la Kalex. «Parece que el piloto está admisiblemente, con muchos golpes, sobre todo en la cadera. Está despierto y rebate», tranquilizaba Gino Borsoi, director deportivo del Aspar Team. Igualmente se cayeron Izdihar y Edgar Pons, pero sin consecuencias físicas. «Fue muy complicado. Cuando ves eso no sabes por dónde tirar. Pude esquivar la moto, pero me encontré la rueda delantera y la suspensión. Me fui directo contra el pared y tuve que saltar. Por suerte no me hice mínimo», explicaba Pons. Empezaba una nueva carrera a 13 vueltas con una parrilla formada en función de la clasificación de la envés precursor al montaña. Es opinar, con Martín en la pole. Canet se colocaba botellín y Nagashima se caía, al igual que Gardner. Vierge mostraba sus credenciales peleando por entrar en el podio. «Había quien dudaba de mí y ahora estoy celebrando esta triunfo», se reivindicaba Martín tras pasar la meta.

Moto3: Arenas supera a Masiá en la última envés

Gran triunfo de Albert Arenas tras pasar a tres pilotos en una última envés espectacular. El catalán logró su sexto triunfo y le dejó con la miel en los labios a Masiá, que llegaba primero al final modismo. La emoción durante la carrera era máxima y los pilotos iban al margen. Toques, panorama de pista y avisos de punición fueron constantes en el final tramo de la competición. De esta forma, Sasaki perdía sus opciones de cobrar al acoger un «long lap penalty». Masiá, Arenas, Arbolino, Binder, Vietti, McPhee, Oncu, Raúl Fernández, Ogura y Suzuki llegaban en corro a las últimas curvas. Masiá parecía el más cachas pero fue superado a errata de tres curvas por Arenas. McPhee fue tercero tras varias sanciones. Más líder el de Girona. En la caudillo, ya le talego 28 puntos a McPhee, 30 a Ogura y 35 a Suzuki. Arenas estaba alegre: «La última envés ha sido increíble, la he disfrutado muchísimo. El pie ha ido mejorando, doy las gracias a la familia de la clínica móvil. Estoy muy contento. Fue una carrera difícil, gestionando los toques. Había hachazos de pilotos que no tienen mínimo que perder. Me la jugué en el final sector».

Ver los
comentarios

#Dovizioso #redondea #fin #semana #Rossi #vuelve #germinar

Leave a Comment