deportes

Dos positivos antes del Gran Premio de Italia

Dos positivos ayer del Gran Premio de Italia
#Dos #positivos #ayer #del #Gran #Premio #Italia

EFE

La FIA (Asociación Internacional del Automóvil) y la estructura de la Fórmula Uno, anunciaron este viernes que, de 5.704 test del covid-19 efectuadas durante los siete días previos al Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de F1, tan sólo ha habido dos casos positivos.

«La FIA y la Fórmula Uno pueden confirmar hoy que entre el viernes 28 de agosto y el jueves 3 de septiembre se han efectuado 5.704 test del covid-19 entre pilotos, equipos y demás personal. De todos ellos, dos dieron positivo», se informó este viernes, en el entorno del Gran Premio de Italia, a través de un comunicado.

En el plano deportivo, el gachupin Carlos Sainz (McLaren), undécimo en el Mundial de Fórmula Uno y que marcó el sexto tiempo este viernes en la recorrido de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, el octavo del campeonato, manifestó en el circuito de Monza que cree «que ha sido un día positivo».

«Creo que ha sido un día positivo, hemos completado todo el plan», comentó Sainz, que el pasado martes cumplió 26 primaveras y que este fin de semana prórroga mejor suerte que la que corrió en el previo, en Bélgica, donde no pudo siquiera tomar la salida, adecuado a una avería en los escapes de su McLaren, derivada de un decisión en la pelotón de potencia de su monoplaza.

«El coche va relativamente adecuadamente», explicó el talentoso piloto madrileño, que, a pesar de ocurrir tenido sólo dos carreras ‘limpias’ de las primeras siete disputadas, suma 23 puntos en un campeonato en el que prórroga avanzar puestos y en el que ocupa, de momento, la undécima plaza. «Hay que ver cómo hemos ido en las tandas largas, pero estoy contento», explicó Sainz que logró su mejor puesto del año al zanjar botellín la primera carrera, la de Austria; y que en el Gran Premio de España fue sexto.

«A ver qué pasa mañana. Parece que va a ocurrir muchos rebufos, mucha pelea. Así que va a ser divertido», opinó el piloto gachupin de McLaren este viernes, a posteriori de los entrenamientos libres que tuvieron emplazamiento en Monza.

Ver los
comentarios

#Dos #positivos #ayer #del #Gran #Premio #Italia

Leave a Comment