entretenimiento

Dos orejas para Fortes y una para Daniel Luque en Estepona

Dos orejas para Fortes y una para Daniel Luque en Estepona
#Dos #orejas #para #Fortes #una #para #Daniel #Luque #Estepona

TechnoMiz

Tercera corrida de la paseo de la reconstrucción en Estepona. Tras la triunfal matinal a heroína de Andy Cartagena y Sergio Estrella con una buena corrida de Bohórquez, por la tarde se anuncian toros de Montalvo para Luque y Fortes.

Abrió plaza un moltavo en el que asomó rápidamente su mansedumbre y complicaciones que fue corrigiendo Daniel Luque. El de Gerena, de garzo indeterminación y oro, puso técnica y gustillo. Mató de reventón y estocada y hubo leve petición. Todo quedó en saludos.

Fortes, de espuma de mar y azabache, quiso imprimir pachorra a la verónica. Buena encierro de Carretero con un animal en el que ya se vio cómo colocaba la cara y que puso en apuros a los banderilleros cuando apretó cerca de tablas. El principio por bajo de Fortes tuvo emoción. Desde el inicio el extraordinario montalvo quería embestir y humillaba con profundidad, pese a perder las manos en varias ocasiones. El toro, de nombre Afanoso y herrado con el número 48, exigía un ritmo y una mérito, pero no siempre hubo conjunción. Fortes anduvo firme y con valencia hasta finalizar con invertidos en las distancias cortas. Lo cazó de una estocada poco caída y desató la pañolada. Oreja con petición de otra. Y leves palmas para el fenómeno Afanoso.

«¡Hacia lo alto España!» y «¡Viva la Fiesta Franquista!» se escuchó antaño de salir el tercero, con el que Luque condujo las embestidas desde el torerísimo y poderoso prólogo por bajo, con un remate en pie que encantó. Protestaba Retoño y cuando cogió la siniestra hizo amagos continuos de rajarse, pero el sevillano logró mantenerlo con difícil facilidad. La soporte puesta y los tiempos medidos para oxigenar al de Montalvo. Muy por encima del toro, acabó con luquinas y unos naturales. Estocada desprendida y tendida que necesitó del uso del descabello. Oreja.

«Todo lo que puedas imaginar es auténtico», se leía en el capote de Fortes, que «sacó» por tafalleras del heroína al cuarto, que le puso en apuros en la media de remate. El malagueño buscó el asiento y la pureza. Muy amoldonado de casta y con dificultades, el toro reculó mientras Fortes dibujaba templados naturales. Muy robusto, le robó derechazos con mérito. Estocada defectuosa. Tuvo que descabellar. Oreja.

Ver los
comentarios

#Dos #orejas #para #Fortes #una #para #Daniel #Luque #Estepona

Leave a Comment