entretenimiento

Dormir en el espacio y otros secretos de un astronauta

Tenderse en el espacio y otros secretos de un cosmonauta
#Tenderse #espacio #otros #secretos #cosmonauta

Play Televisión

Varias misiones a Marte, un importante tiro en torno a el sol y dos nuevas cápsulas tripuladas con destino a la Tiempo Espacial Internacional (EEI) han hecho que este 2020 sea un año repleto de importantes acontecimientos con el espacio como destino final. Un destino que está en el ADN de Discovery Channel, que se suma a la celebración de la Semana del Espacio en todo el mundo ofreciendo una programación particular temática del 4 al 10 de octubre.

Entre las propuestas del canal destaca el estreno de los tres documentales que muestran por primera vez cómo se preparó y se llevó a lengua la primera representación espacial de SpaceX que acaparó las miradas de todo el planeta hace solo unos meses, y cómo fue el desenlace del tiro de la nave tripulada Crew Dragon.

En este sentido, el exastronauta de la NASA Mike Massimino acento en monopolio en TechnoMiz Play sobre lo que significa este gran tiro, sobre su experiencia en los viajes espaciales y demás curiosidades sobre una profesión que considera «la más importante».

¿Podría contarnos un poco sobre el documental de Discovery?

Destaca los aspectos del período previo y del momento del tiro espacial en directo. Ha sido en realidad divertido formar parte del tesina, me divertí mucho. Me dio la oportunidad de cuchichear sobre lo que están haciendo mis amigos y la importancia del tiro y hubo otras estrellas involucradas, algunas del mundo del entretenimiento, ¡incluso Katy Perry apareció brevemente! Además creo que todo estuvo muy admisiblemente hecho. Profundizamos en muchos de los informes que normalmente no se conocen y hubo gran cantidad de entrevistas exclusivas, así como los perfiles de los astronautas e información sobre gran parte de los enredos de la historia del tiro.

¿Cómo se dio cuenta de que quería brindar su carrera a la exploración espacial?

Cuando vi a Neil Armstrong caminar sobre la Cristalera, ahí fue cuando me di cuenta de que lo que estaban haciendo era en realidad importante. Pensé que era lo más importante que estaba pasando en el mundo y desde entonces me propuse formarse mucho al respecto. Fui a la biblioteca, visité museos con mis padres y soñé con convertirme en cosmonauta. Sin secuestro, luego de unos primaveras, me olvidé de eso, pero no creo que en realidad me abandonara nunca y creo que lo que me pasó fue ser honesto conmigo mismo sobre lo que sentía que era importante. La multitud puede decirte lo que creen que es importante en la vida y para el mundo y hay cosas que son más importantes que la exploración espacial. Pero sabía que para mí lo más importante era explorar el espacio. Solo quería ser parte de eso. Si pudiera ser eso, hacer eso como cosmonauta, excelente, si no, quería ser cierto que estuviera ayudando a otras personas a ir. Pensé que la exploración humana del espacio era lo mejor que estaba pasando y ahí es donde quería advenir mi vida.

¿Cómo es la provisiones en el espacio?

Creo que solo yo y otro cosmonauta que conozco ganamos peso en el espacio… ¡y en mi caso en dos ocasiones! ¿Qué puedo asegurar? Me gustó la comida y, sobre todo en torno a el final de la representación, me sentía en realidad admisiblemente y las caminatas espaciales habían terminado y para mí era hora de manducar macarrones con pinrel. Eso es lo que sentí al respecto: es hora de manducar más brownies y eso es lo que hice. Terminé ganando aproximadamente de medio kilo en cada uno de mis vuelos. Además es cierto que estaba en la mejor forma de mi vida para el revoloteo espacial, ¡así que el exceso de peso no me afectó mucho! Y llegué al espacio y comencé a manducar. Al final de la representación comí mucho porque me gustó la comida. Sí, mucha multitud se queja de eso, pero para mí fue excelente.

¿Cuál es su secreto para colaborar con tanto éxito con personas de todo el mundo?

Creo que cuando tienes un objetivo global y puedes estar de acuerdo con ese objetivo caudillo, entonces todas tus diferencias culturales y la forma en que ves el mundo desaparecen. De hecho, esas diferencias son una ayuda. Por ejemplo, un cosmonauta inglés, Tim Peake, buen amigo mío, aporta una perspectiva tenuemente diferente a la que yo tendría como estadounidense. Una perspectiva diferente incluso vendría de un ruso, una perspectiva diferente a la un japonés, Soichi, que volará en el próximo tiro de SpaceX. Creo que tienes una combinación de personas de diferentes culturas, y eso aporta distintas perspectivas y experiencias que ayudan a la hora de intentar resolver un problema complicado. Si todos piensan de la misma modo, nunca llegarás a ninguna parte. No vas a poder resolverlos. Puedes resolver algunas cosas, pero no podrás ver cosas como construir una etapa espacial o un transporte SpaceX. Creo que esas diferencias se convierten en una fortaleza porque tienes el mismo objetivo.

¿Cómo es pernoctar en el espacio?

Dormí más en mi segundo revoloteo que en el primero. Creo que fue porque estábamos más preparados para altercar con las cosas. Además teníamos una nave espacial un poco más sobresaliente porque teníamos una esclusa de medio. En el primero, teníamos una esclusa de medio interna y turbulenta, por lo que era difícil maniobrar. Así que sí, en mi segundo revoloteo dormí más, y pernoctar es muy importante. Estás muy ocupado durante el día, tienes un horario de ocho horas, por lo que debes hacer todo para ir a la cama a tiempo. Habiendo dicho eso… ¿pernoctar en el espacio? Textualmente dormía en el techo. Es como una fiesta de pijamas, teníamos cinco compañeros de tripulación en la cubierta central y luego dos o tres en lo alto en la cubierta de revoloteo. Sin secuestro, en la Tiempo Espacial, eso no funciona porque estás allí durante seis meses, por lo que todos tienen su propio alojamiento para la tripulación. Es como un armario. Así que tienes esa privacidad en la etapa espacial que no tenías en el transbordador espacial. Es en realidad una forma muy cómoda de irse a pernoctar, estás internamente de un saco de pernoctar en uno y otro casos, y está pegado a la tabique o alguna estructura para que no estés flotando por todos lados y despertando a todos. Todavía estás flotando internamente de la bolsa pero es muy cómodo. Es una forma maravillosa de pernoctar y relajarse.

Un0 de sus grandes éxitos ha sido arreglar el telescopio Hubble. ¿Cuánto significa para usted sobrevenir sido una parte tan importante en la historia del espacio?

Significó mucho para mí. Creo que cuando eres cosmonauta, eres parte de una escalón del software espacial. Formé parte de la era del transbordador, el transbordador y la etapa espacial y el Hubble. Estaba muy emocionado… Estaba muy agradecido por tener esa oportunidad y especialmente estar allí al final del software fue muy significativo, donde estábamos haciendo los últimos arregles al telescopio.

¿Cómo es la sensación de delirar al espacio en un cohete?

Es como si una especie de bestia o monstruo te hubiera sujeto y te estuviera alejando de casa. Eso es lo que sentí, como si pasaras de cero a mil por hora en ocho minutos y medio, se necesita una gran cantidad de energía para montar. Cuando lo hice, me sorprendió lo poderoso que era.

¿Cree que es factible que el turismo espacial exista en los próximos 100 primaveras?

Absolutamente. Existía la esperanza de que el Transbordador Espacial se convirtiera en una nave espacial comercial con la que operarían las aerolíneas. British Airways o Virgin Atlantic o United Airlines, Delta Airlines… tendrían su propio transbordador espacial, pero eso nunca sucedió. La tecnología todavía no estaba preparada para que eso sucediese. Sin secuestro, ahora creo que la tecnología está ahí para muchas de estas cosas. Ahora creo que todo está al ámbito…

¿Cómo es ser un cosmonauta retirado?

Lo echo de menos lo suficiente como para retornar si tuviera la opción. Creo que mi intrepidez de irme fue una buena intrepidez. Tuve una carrera muy divertida y buena como cosmonauta. Lo hice durante 18 primaveras y creo que me fui en el momento adecuado.

Ver los
comentarios

#Tenderse #espacio #otros #secretos #cosmonauta

Leave a Comment