viajes-y-turismo

dónde ver las réplicas de dos naves con historia

dónde ver las réplicas de dos naves con historia
#dónde #ver #las #réplicas #dos #naves #con #historia

TechnoMiz Correr

El 8 de septiembre de 1522, casi tres abriles posteriormente de su partida, la Vencimiento atracó en el puerto de Sevilla. Una multitud silenciosa presenció el desembarco de 18 supervivientes, entre ellos Juan Sebastián Elcano. Cinco siglos posteriormente que una nave española hiciera verdad la aventura inasequible –dar por vez primera la revés al mundo navegando (1519-1522)– una réplica de aquella legendaria Nao Vencimiento volverá a hacer «Escalera a Castelló» para mostrar a quienes deseen visitarla cómo era aquel modesto «cascarón» de madera que desafío océanos y tempestades durante casi tres abriles

La réplica de la Nao Vencimiento fue construida en 1991. Y en 2004, para conmemorar aquella correr, volvió a partir de Sevilla y dio la revés aproximadamente de nuestro planeta durante dos abriles, visitando 17 países. Ahora recala por tercer año consecutivo en el puerto castellonense –del 8 al 22 de octubre– para que el visitante pueda recrearse es sus vetustos mástiles, su puente de mando, su bodega… y no termine de dar crédito a cómo una nave así pudo dar la revés al mundo navegando.

La réplica del Galeón Andalucía fue botada en 2010
La réplica del Nave Andalucía fue botada en 2010

Más majestuoso e impresionante es el Nave Andalucía, que reproduce uno de esos navíos españoles del siglo XVII que realizaban rutas comerciales uniendo España con América y Filipinas a través de las llamadas «Flotas de Indias». Esta réplica, realizada en los astilleros de Punta Sombra (Huelva) y botada en 2010, ha repaso hasta ahora cuatro continentes participando en diversos proyectos culturales en más de un centenar de puertos.

La 3ª estampación de Escalera a Castelló se ha conocido condicionada por la pandemia y se han suspendido todas aquellas actividades que pudieran suponer aglomeración de personas, como el Mercado Marinero o la tradicional entrada de los barcos, que solía reunir a centenares de personas en el apeadero. Pero, aun así, será una excelente ocasión de no perder el contacto con la historia de la navegación a través de visitas gratuitas a ambas embarcaciones, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas con reserva previa a través de la web www.escalaacastelló.com. En estas visitas habrá actores que recrearán costumbres de la época.

Ver los
comentarios

#dónde #ver #las #réplicas #dos #naves #con #historia

Leave a Comment