entretenimiento

Donald Trump, el animal televisivo que ahora huye de un debate telemático

Donald Trump, el animal televisivo que ahora huye de un debate telemático
#Donald #Trump #animal #televisivo #ahora #huye #debate #telemático

A Donald Trump le gusta descabalgar al pústula. Luego de salir del hospital, ingresado por coronavirus, y en plena campaña electoral en Estados Unidos, el flagrante inquilino de la Casa Blanca desafía ahora el orden mundial negándose a que el debate con Joe Biden, el candidato demócrata, sea digital. La propuesta respondía a la carestia de no pasar riesgos innecesarios por el coronavirus, ya que un discusión telemático era mucho más seguro, pero consciente de su potencial en directo, animal televisivo avezado en el medio catódico, prefiere que se realice cara a cara, donde puede imaginarse la raza de su oponente… y no dejarle salir corriendo. Motivado quizás por su pasado, por espectáculos como ese día que se peleó con el presidente de la WWE, el presidente republicano quiere disputar viendo en persona cómo su rival se desgasta.

Sus casi cuatro abriles como sucesor de Barack Obama y el placer mediático de sus comparecencias en directo parecen activo borrado de un plumazo su larga experiencia en el medio catódico, donde hasta este momento nunca le había importado aparecer en diferido.

Tan diestro en el mundo audiovisual como en apropiar titulares, Donald Trump hizo sus pinitos como actor, apareció en «Los Simpson» incluso antiguamente de ser presidente de EE.UU. y presentó «Saturday Night Live» y el concurso «El aprendiz», que popularizó la expresión «Estás despedido». Repasamos sus apariciones más estelares en el cine y en el medio catódico:

«Los fantasmas no pueden… hacerlo»

Lo de litigar con las críticas parece venirle de allá al candidato republicano, que debutó en la película «Los fantasmas no pueden… hacerlo (1989)», próximo a la actriz Bo Derek e hizo, cómo no, ruido. Su cuestionable aparición en el filme dirigido por John Derek, que recopiló pésimas valoraciones, le valió un premio, el Razzie, a la peor comportamiento masculina del año.

«Solo en casa 2: Perdido en Nueva York»

Aunque no tenga éxito como intérprete, nadie puede cuestionarle a Donald Trump lo de ser un fantasioso. El flagrante presidente de EE.UU. compartió plano y le robó el protagonismo a un jovencísimo Macaulay Culkin, en un momento en el que la hado inmaduro era la gran promesa de la industria en el país. Cero parecía indicar que el futuro daría un libramiento a las aspiraciones de entreambos, con el actor cada vez más apartado del cine y la televisión y con Trump, apareciendo a diario en el medio.

Nadie esperaba que el flagrante inquilino de la Casa Blanca apareciera en a película, pero el magnate era propietario en el momento del rodaje del Hotel Plaza de Nueva York y nadie se atrevió a rechazar su presencia.

«El príncipe de Bel-Air»

Y de Culkin a Will Smith. Ojo no le ha faltado al presidente republicano, que acumula títulos más icónicos en su trayectoria que muchos actores de longevo reputación. En la icónica serie, Trump interpretó un cameo, el del hombre que le ofrece un millón a la clan Banks para comprar su casa.

«The Nanny»

En esta serie, Donald Trump básicamente hace de sí mismo y se regocija en su propia triunfo al interpretar el papel del amigo célebre de la protagonista, Fran.

«Ali G Show»

Encima de aparecer incluso en series de televisión como «Sexo en Nueva York», películas como «Zoolander» y programas como «Pressing Catch», inevitablemente ignorando lo impopular que sería décadas a posteriori entre los actores, donald Trump incluso se atrevió a litigar con Sacha Baron Cohen en «Ali G Show», quizá pensando que su aparición se limitaba a una entrevista frecuente y corriente. Fue electo para la entrevista, por cierto, porque les parecía el candidato más disparatado que pudiera meterse en el mundillo… y miren a dónde ha llegado. No le gustó el discusión al republicano y a los pocos minutos se levantó y se fue, digno precedente de la relación entre Trump y el actor, que no duda en burlarse del inquilino de la Casa Blanca en su última película, «Borat: Lecciones culturales de América para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán».

Ver los
comentarios

#Donald #Trump #animal #televisivo #ahora #huye #debate #telemático

Leave a Comment