deportes

Doce privilegiados ya han cruzado al hemisferio sur

Doce privilegiados ya han cruzado al hemisferio sur
#Doce #privilegiados #han #cruzado #hemisferio #sur

@Dury Alonso

A las 15:00 horas de este jueves, 19 de noviembre de 2020, ya han cruzado al hemisferio sur doce de los IMOCA participantes en la Vendée Globe 2020-2021: «Hugo Boss», «LinkedOut», «Apivia», «Yes We Cam», «PRB», «Bureau Vallée 2», «SEAEXPLORER – YACHT CLUB DE MONACO», «Maître CoQ IV», «INITIATIVES-COEUR», «OMIA – WATER FAMILY», «ARKEA PAPREC» y «GROUPE APICIL» (a las 14:01 horas de hoy) ; de los cuales tres no llevan “hidroalas”.

Le Cam ha cruzado a las 00:32 horas de hoy, y como siempre ahíto de humor socarrón cuando esta mañana le preguntaban como estaba llevando la regata: “Cuando cruzas el Ecuador todo esta al revés, es sobrado divertido. Hay un escalón, y como la Tierra es plana, ¡terminas debajo!Esperaba un cruce más tranquilo en los Doldrums, pero hubo un chubasco de 20/25 nudos de intensidad. Por la tinieblas no puede ver nadie. Cuando estas navegando, durante el día ver presentarse los chubascos y te preguntas qué salsa te vas a manducar…

Al final, estoy adecuadamente porque mis rivales no son con “foils”: estoy en la categoría “Renault 4L”, no en la categoría “Ferrari”, pero me doy cuenta de que mi coche de carreras, que conozco adecuadamente, es suficiente ¡rápido! Entre ajustar las velas, cocinar, cambiar velas, inspecciones del barco, etc.… ¡No tengo tiempo para aburrirme!”.

Le Cam haciendo teletrabajo
Le Cam haciendo teletrabajo

El meteorólogo Christian Dumard afirma que el categoría de persona tendrá que hacer una trayectoria curva para navegar con ángulos de rumbo rápidos e ir girando gradualmente el rumbo cuando el rumbo de desplace en dirección a el septentrión.

“En el círculo ideal, tendrían que permanecer en este corredor hasta los cuarenta rugientes. Este eje de muerto presión es, lamentablemente, cada vez menos activo la próxima semana. Por lo tanto, el rumbo debería ceder y no es seguro que los participantes puedan sostener un rumbo sostenido durante el tiempo que deseen. Los modelos que se lanzarán en los próximos días traerán más visibilidad a holgado plazo y sobre el círculo a medida que se acerca el Extremo de Buena Esperanza, que podría volverse complicado con muchas opciones posibles. El momento para tomar decisiones importantes podría ser el domingo 22 de noviembre”.

Los siguientes IMOCA por cruzar estos días lo tendrán más difícil al paso por los Doldrums. La Zona de Convergencia Intertropical se está ensanchando vistos los modelos meteorológicos para las próximas 48 horas. «PRYSMIAN GROUP» y «V and B-MAYENNE» se encuentran a 90 millas del Ecuador; y el tercer categoría de 250 millas formado por «MACSF», «PURE – Best Película del Oeste®», «BANQUE POPULAIRE X» y «LA FABRIQUE».

“Los vientos alisios siguen firmes para todos los competidores que se encuentran al septentrión de la amplitud de Extremo Verde. Aprovechan las buenas condiciones de navegación y pueden reparar lesiones menores. Por otro costado, las condiciones de estancamiento podrían deteriorarse ligeramente desde el viernes con vientos más débiles y más tormentas en el Ecuador”; informó Dumard.

Han pasado merienda días de regata desde que la flota zarpó de Le Sables d´Olonne el 8 de noviembre. De los 33 participantes que iniciaron la Vendée Globe tan solo hay un retirado, Nicolas Troussel por rotura del mástil de su barco «Corum L´Epargne», uno de los favoritos, y por poco incluso entraría en este saldo placa Jérémie Beyou por las averías sufridas en el «Charal». Pero su equipo trabajo a fondo para que pudiese retornar a la competición, y hoy ya se situaba a 195 millas al oeste de agarradera Finisterre navegando a unos 17 nudos de velocidad a lomos de los vientos del noreste que le llegan de una suscripción presión; y con suerte podrá colgarse a riesgo situada al oeste de las islas Canarias.

Ver los
comentarios

#Doce #privilegiados #han #cruzado #hemisferio #sur

Leave a Comment