deportes

Djokovic, final de Roland Garros en directo

Djokovic, final de Roland Garros en directo
#Djokovic #final #Roland #Garros #directo

Refrescar


Sobre la superficie y el nivel del torneo, Rafa Nadal tiene ligera delantera para cobrar a Novak Djokovic, pero en los duelos entre ellos, en genérico, el serbio tiene las de cobrar. Difícil poder enterarse qué pasará hoy. Lo único seguro, es que será un partidazo. ¡Les esperamos más o menos a partir de las 15:00! ¡No quieran perdérselo!

Este es el Grand Slam que peor se le ha cedido a Novak Djokovic a lo holgado de su carrera. En 15 participaciones anteriores, solo ganó una vez (2016) y perdió tres finales (2012, 2014 y 2015).

De hecho, Nadal llega a esta final sin ocurrir cedido un solo set en el torneo. ¿Será posible que hoy, frente a un grandísimo rival, puede convertir esta gesta de nuevo y establecer el título?

Por otra parte, en términos individuales, Rafa Nadal, de cobrar hoy frente a Novak Djokovic, igualará a Roger Federer como el tenista con más Grand Slams en su carrera (20).


Sobre arcilla, sin secuestro, la superioridad ya conocida de Rafa Nadal es todavía clara frente a Novak Djokovic en sus duelos particulares. 11 finales en esta superficie en las que el de Manacor ganó 7. En términos generales, han disputado 24 partidos en esta superficie y 17 fueron para Rafa.

Sin secuestro, en finales, se encuentran empatados, puesto que Nadal le ha manada cuatro a Djokovic (2 en Roland Garros -2012 y 2014- y 2 en el US Open -2010 y 2013) por cuatro del serbio (2 en el Open de Australia -2012 y 2019-, 1 en Wimbledon -2011- y otra en el US Open -2011-).

En torneos de Grand Slam en total, esta es la 16ª vez que se ven sobre la pista. En esta ocasión, Rafa Nadal tiene mejor registro de victorias: 9 a 6.

En Roland Garros, Novak Djokovic y Rafa Nadal se han enfrentado en siete ocasiones antiguamente que esta, con seis triunfos del de Manacor y tan solo uno del serbio, aunque esta solitaria vencimiento del centroeuropeo fue en su final combate en el campeonato en cuartos de final del 2015.

Como si de cerrar un ciclo se tratase, el primer combate entre entreambos tenistas tuvo espacio, todavía, en un Roland Garros. Fue en los cuartos de final de la impresión de 2006, donde Rafa ganó los dos primeros sets por 6-4 antiguamente de que Djokovic se retirara por herida en el tercero.


En esos 55 partidos, el bagaje es tenuemente conveniente para Novak Djokovic, que se ha hecho con el triunfo en 29 de ellos por los 26 de Rafa Nadal. Un 53% de triunfos frente a un 47%.

El duelo entre Rafa Nadal y Novak Djokovic es ya divisa en este deporte conexo a los enfrentamientos de entreambos frente a Roger Federer. En este caso específico, el de Manacor y el de Belgrado se han gastado las caras en la pista en 55 ocasiones antiguamente que esta.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a este gran día! ¡Domingo de final masculina de Roland Garros! ¡De nuevo, por cuarto año consecutivo, Rafa Nadal se presenta en la final para defender su anciano reino! ¡Enfrente, a un contendiente que conoce de sobra: Novak Djokovic!

#Djokovic #final #Roland #Garros #directo

Leave a Comment