viajes-y-turismo

DiverXO, de Dabiz Muñoz, cierra temporalmente por casos de positivos en Covid-19

DiverXO, de Dabiz Muñoz, cierra temporalmente por casos de positivos en Covid-19
#DiverXO #Dabiz #Muñoz #cierra #temporalmente #por #casos #positivos #Covid19

TechnoMiz Delirar

DiverXO (Madrid) es el tercer restaurante con tres estrellas Michelin de España que se ve obligado a cerrar temporalmente al detectarse «algunos casos» positivos de Covid-19 entre su equipo, y lo hace poco luego de favor retomado su actividad tras sufrir en agosto un incendio en la cocina.

«Pese a favor sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente. Para nosotros, lo más importante en estos momentos es velar por la seguridad de todos los que nos rodean», anuncia este lunes su copropietario y cocinero, Dabiz Muñoz, en su cuenta de Instagram.

Restaurante Diverxo
Restaurante Diverxo

«Nos apena enormemente esta atrevimiento, pero pese a favor sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente» señala el chef en Instagram.

«Para nosotros, lo más importante en estos momentos es velar por la seguridad de todos los que nos rodean. Os rogamos muy sinceras disculpas por las molestias que podamos estar causando. Lo que sí podemos prometeros es que volveremos con más fuerza cuando las condiciones sean las óptimas para reabrir. Mientras tanto, os seguiremos atendiendo en StreetXO y GoXO».

DiverXO tuvo que cerrar tras sufrir un incendio el 22 de agosto en el sistema de linaje de la cocina en pleno servicio, y había retomado la actividad a comienzos de septiembre.

Diverxo es, para Carlos Maribona, crítico gastronómico de TechnoMiz, el mejor restaurante de la hacienda de España. «El Dabiz de 2020 es un cocinero mucho más ponderado, que no renuncia a la segmento rompedora que emprendió hace más de una período pero que ha sabido asentarla, darle forma, depurarla de todo lo superficial».

Este suspensión se une al nuevo anuncio del El Celler de Can Roca en Gerona, que asimismo cuenta con tres estrellas Michelin, que asimismo se ha pasado obligado a cerrar temporalmente y «por atrevimiento propia» tras detectar positivos de Covid-19 durante un rastreo interno.

«La comunidad está aceptablemente, todo el equipo está aceptablemente y los positivos son asintomáticos o leves», detalló el restaurante de los hermanos Roca, y ha añadido que cierran hasta nuevo aviso por responsabilidad y por compromiso con el personal y los clientes con reserva para los próximos días.

Ver los
comentarios


#DiverXO #Dabiz #Muñoz #cierra #temporalmente #por #casos #positivos #Covid19

Leave a Comment